Jovenes computadorasCon objeto de promover la difusión de la formación virtual que ofrecen las universidades iberoamericanas, Universia, Telefónica Learning Services y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convocan el I Premio Iberoamericano Miríada X-SEGIB al mejor Curso Online Masivo en Abierto (MOOC) publicado en la plataforma Miríada X.

El premio está dirigido a docentes o equipos docentes de cualquier universidad iberoamericana socia de la red Universia que incorporen un MOOC a la plataforma Miríada X hasta el próximo 5 de septiembre de 2013 a las 14.00 horas (GMT +1). La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta esta última fecha en el formulario online ubicado en http://promociones.universia.es/premio_iberoamericano_miriadax_segib/

Premios

Universia, Telefónica Learning Services y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) concederán el Premio Iberoamericano Miríada X-SEGIB al mejor MOOC incorporado en la plataforma en los plazos indicados y estará dotado con 10.000 euros. Asimismo, se entregará un accésit de 5.000 euros, dos menciones especiales de 3.000 euros cada una y cuatro reconocimientos de 1.000 euros cada uno. Todos los premiados recibirán también un diploma acreditativo.

Por último, las universidades de donde provengan los MOOCs ganadores del Premio Miríada X-SEGIB, el accésit, las menciones y los reconocimientos, recibirán una placa conmemorativa.

Miríada X

Miríada X, proyecto impulsado por Universia y Telefónica Learning Services, ofrece a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas socias de la red Universia una plataforma para la publicación e impartición de MOOCs que son accesibles para todo el mundo de manera gratuita y permiten el intercambio de conocimiento entre usuarios a través de redes de colaboración y diálogo. Gracias a esta conectividad, desde Miríada X, se impulsa el aprendizaje en constante evolución, incluso una vez finalizado el MOOC.

El objetivo de esta iniciativa es continuar trabajando en la difusión del conocimiento en abierto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior como viene haciendo Universia desde 2005 con el proyecto Open Course Ware.

Sobre Telefónica Learning Services

Telefónica Learning Services es la empresa del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de formación y educación a nivel nacional e internacional, comprometida en la creación y diseño de formulas innovadoras de aprendizaje en el mundo digital.

Sobre SEGIB

En la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica (Guadalajara, México, 1991) se creó la Conferencia Iberoamericana, formada por los Estados de América y Europa de lengua española y portuguesa.

La celebración de reuniones anuales ha permitido avanzar en la cooperación política, económica y cultural entre nuestros pueblos.

Para reforzar este proceso, la XIII Cumbre (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2003) decidió crear la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) como nueva organización internacional.

La SEGIB, que tiene su sede en Madrid, es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos: diecinueve en América Latina y tres en la península Ibérica, España, Portugal y Andorra.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Actualmente, Universia sólo en Argentina está integrada por 80 universidades de gestión pública y privada, que representan el 92% del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.2 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 300 mil visitantes únicos.

Fuente: www.miriadax.net y www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.