Premios Federico Leloir 2013

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y la Directora Nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle, en un acto de premiación en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, galardonaron a científicos argentinos y extranjeros que aportaron al fortalecimiento científico tecnológico del país, entre ellos al Profesor Eugenio Oñate Ibañez de Navarra.
Oñate es nacido en Valencia, España. Es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia, profesor de Mecánica Estructural de Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director del International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) en Barcelona.
Sus investigaciones se centran, principalmente, en mecánica estructural y computacional de los fluidos, bio-medicina, métodos de elementos finitos, simulación por ordenadores de procesos de conformación industrial y sistemas de apoyo para decisiones en materia de ingeniería.
Durante la jornada, los premiados brindaron un ciclo de charlas denominado “Encuentro de científicos argentinos que residen en el exterior: experiencias de vida y temas de interés”.
Los premios “Raíces” y “Luis Federico Leloir” se entregan desde el año 2010. Los mismos llevan sus respectivos nombres en reconocimiento a la labor de Luis Federico Leloir, médico y bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970, y a la Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, que tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación de científicos argentinos que residen fuera del país.

Fuente: www.cimne.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.