«No esperes más”, la nueva iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Argentina: es una campaña para que más de 7.000 chicos puedan acceder a una alimentación y una educación que les permita crecer y desarrollarse. Se convoca a sumarse a la campaña y continuar trabajando para cambiar la vida de los niños y niñas en situación de vulneración de sus derechos.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse, desde marzo/21, a su nueva campaña “No esperes más” para que 7.000 chicos puedan acceder a una alimentación y una educación que les permita crecer y desarrollarse.

En Argentina, el 60% de los niños viven en la pobreza y no reciben la alimentación ni la educación necesaria para crecer sanos/as. A pesar de la implementación de la educación virtual, millones de hogares aún no cuentan con los recursos tecnológicos ni la conectividad necesaria para que los niños y niñas continúen con sus estudios.

“Desde Aldeas Infantiles SOS continuamos trabajando para revertir esta situación de extremo riesgo ya que es urgente y preciso actuar de manera inmediata. La niñez no puede continuar postergada, hay que hacer algo ahora. La pobreza continúa en aumento, 6 de cada 10 niños vive bajo esa condición, no se alimenta todos los días o la alimentación que recibe no le permite crecer de manera adecuada. Haremos la presión necesaria para que el Estado garantice alimentación y educación de calidad a cada niño, niña o adolescente”, explica Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

Con todo lo recaudado en la campaña, se brindará alimentos a más de 7.000 chicos en todo el país; se ofrecerán platos de comida y kits de alimentos para que las familias puedan cumplir con la alimentación necesaria, y se les hará seguimiento nutricional de la situación de los chicos y chicas. Además, se garantizarán kits escolares y herramientas para el acceso a la virtualidad en los espacios que tiene Aldeas Infantiles.

La niñez no puede continuar postergada, hay que hacer algo ahora. No esperes más.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades. 

Fuente: www.aldeasinfantiles.org.ar, Twitter: @AldeasArgentina, Facebook: aldeassosargentina, YouTube: AldeasSOSArgentina y www.aldeasinfantiles.org.ar/tuaccionporlaninez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.