2 - InfoGralEl rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Mario Lozano, entregará el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Adrián Paenza. La ceremonia será el martes 13 de octubre/15, a las 17.30 horas en el Ágora de la UNQ, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.

A raíz de la propuesta del Claustro de Graduados, el Consejo Superior resolviódistinguir a Paenza en honor a su trayectoria no sólo como científico sino también como periodista y divulgador de la ciencia.

Adrián Paenza es Doctor en Ciencias Matemáticas y cuenta con una amplia trayectoria docente. Además, mediante su trabajo en medios de comunicación audiovisual difunde las actividades e historias del sistema científico y académico de nuestro país. Es conductor y productor del ciclo “Científicos Industria Argentina”, que se emite desde 2003 por la TV Pública.

Dentro de su carrera como divulgador se pueden mencionar también participaciones en medios gráficos y programas de televisión nacionales (en la actualidad tiene a su cargo la contratapa semanal del diario Página/12 dedicada a la divulgación científica); y títulos de libros de divulgación de las ciencias matemáticas, utilizados tanto por docentes y alumnos como material de referencia, como “Matemática, ¿estás ahí?” (editado por Siglo XXI Editores y la Editorial de la UNQ en 2005).

Fuente: www.unq.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.