2 - InfoGralEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, firmó junto con Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, el acta para la adjudicación de un nuevo edificio para Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, se selló el convenio que garantiza la financiación restante para llevar adelante la carrera de Ingeniería en Petróleo.

“Para la Universidad, esto es un fortalecimiento a todas las políticas que venimos desarrollando tanto desde el punto de vista académico y científico como de extensión” destacó el rector en referencia a las futuras instalaciones, después de agradecer a las autoridades del Palacio Sarmiento involucradas en el proyecto. Resaltó además el trabajo realizado por la decana Graciela Morgade, “para que la Facultad tenga infraestructura acorde a las necesidades del Siglo XXI”.

Sobre el financiamiento de la nueva carrera Ingeniería en Petróleo, dijo que se utilizará para los cargos docentes que resta cubrir. “Es un financiamiento asegurado, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF”, aclaró. Agradeció, a YPF por “el trabajo mancomunado se realizado” para lanzar esa disciplina.

Por su parte, Sileoni expresó su compromiso y alegría para con la firma de ambas actas, y pidió “que sigamos abriendo caminos para que jóvenes argentinos se metan en estas disciplinas que tanto necesitamos”.

Asimismo, Barbieri agradeció a Sileoni todo el apoyo que la UBA recibió en su gestión:“siempre fuimos recibidos con la idea de ayudar, de sumar, y con una política hacia la educación pública de crecimiento permanente”, agregó.

Acompañaron al rector, el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Salgado; y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade. Por el Ministerio de Educación, participaron también Ricardo Santocono, arquitecto a cargo del proyecto; y Aldo Caballero, secretario de Políticas Universitarias.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.