Marcela Porto, hija del primer matrimonio del legendario Avelino José Porto, reemplazó a su padre al frente de la Universidad de Belgrano, lo que en la práctica venía ocurriendo desde hace varios meses a raíz de problemas de salud que aquejan al fundador de la Academia Nacional de Educación y de la primera casa de estudios superiores privada no confesional de envergadura que tiene el país. El comunicado oficial de la UB anunciando el cambio, es el siguiente:
«El Consejo de Administración de la Universidad de Belgrano invistió como su nueva presidente a Marcela Porto. Abogada por la UB y con una maestría en Administración de la Educación Superior por la Universidad de Boston, Estados Unidos, desde el 2016 ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la casa de estudios. Previamente, desde 1998, dirigió las áreas de Mejoramiento de la Enseñanza y de Relaciones Internacionales.»Marcela Porto reemplaza a su padre, Avelino Porto, fundador de la Universidad de Belgrano, quien en el mismo acto fue designado como presidente emérito y como miembro del consejo asesor de la casa de estudios.»Ana Linares, por su parte, fue nombrada como vicepresidente de Docencia e Investigación de la Universidad de Belgrano. Linares es licenciada en Psicología y profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología y Pedagogía por la UCA. Con anterioridad, ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la UB.»Alberto Souto, a su vez, fue designado como nuevo vicepresidente de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad de Belgrano. Souto es licenciado en Administración y Traductor Público de idioma inglés por la UBA y cuenta con sendas maestrías en Administración por las universidades de Misuri y de George Washington, ambas de los Estados Unidos. Previamente, ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UB.»Finalmente, Jorge Barrientos fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano. Barrientos es licenciado en Administración por la UBA; MBA por la Universidad de San Pablo, Brasil, y doctor en Administración por la UBA. Previamente, ocupaba el cargo de profesor titular en la Maestría en Administración de Empresas de la UB».
Acerca de la Universidad de BelgranoCreada en 1964, la Universidad de Belgrano (www.ub.edu.ar) es una entidad privada sin fines de lucro con autonomía académica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería y Tecnología Informática, y Estudios a Distancia y Educación Virtual, junto con escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, y de Lenguas y Estudios Extranjeros, y un Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua.

Fuente: http://www.ub.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.