Descubren 700 mil libros del Plan FINES abandonados en un depósito que la ex-gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no repartió en su gestión. El edificio donde se encontraron esos textos está completamente en ruinas y se puede observar cientos de miles de libros que se elaboraron desde el Estado Nacional que están destruidos entre montones de bolsas de basura.

La periodista Liliana López Foresi difundió un video en el que muestra como más de 700 mil libros correspondientes al plan FINES fueron abandonados en un depósito en ruinas durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. El edificio pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y según se puede observar en las imágenes, entre montón de bolsas, basura y cartones, figuran cientos de miles de libros que debieron haber tenido el uso correspondiente para los alumnos de primaria y secundaria de la Provincia de Buenos Aires. 

«Nos encontramos con que, entre la basura, los cartones, los desechos, hay cajas con libros del Plan Fines. Materiales que fueron financiados con recursos del Estado y que estaban destinados a las y los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires para acompañar sus trayectorias educativas», mencionó la persona que grabó el video. 

Y agregó: «Estamos impactadas e impactados de ver material que en primer lugar no llegaron a su destinatario que eran para jóvenes y adultos de nuestra Provincia, aquellos que esperan del Estado una oportunidad educativa. Y estos libros estuvieron acá todo el tiempo sin llegar a quiénes tendrían que haber llegado».

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios es un programa educativo que lleva adelante el gobierno nacional y provincial desde el año 2008, con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina. Tiene como objetivo que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria. 

Fuente: https://www.datadiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.