3El canal Encuentro estrenó esta semana la serie documental “Conectar Miradas. Notas de campo de la Universidad Pública”, este trabajo fue producido por las casas de estudio de Rosario y La Plata, la Universidad Nacional de CUYO participó en la investigación junto a otras 14 instituciones superiores más y en la conducción del ciclo en la pantalla.

El ciclo televisivo narra una serie de historias que expresan las transformaciones generadas en diferentes escuelas de todo el país a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. La Universidad Nacional de Cuyo coordinó la investigación para la zona Cuyo durante los años 2012 al 2014 y participó en la realización del ciclo televisivo en la conducción/presentación del mismo.

“Conectar Miradas” es una serie de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, dos producidos por la Universidad Nacional de La Plata y dos por la de Rosario, y en cada uno de ellos se desarrolla un viaje por distintas regiones del país, donde el protagonista/investigador es el hilo conductor de un entramado de experiencias, territorios y testimonios que dan cuenta de los alcances de esta política educativa, no sólo en el aula sino también en la familia y en la comunidad.

Las historias se nutren de entrevistas a directivos, docentes, alumnos y familias en cada localidad.
Para realizar las series el equipo de producción recorrió el país con rodajes en Purmamarca (Jujuy), Río Grande (Tierra del Fuego), Apipé Grande (Corrientes), Río Gallegos (Santa Cruz), Villa Escolar (Formosa), Florencio Varela (Bs. As), Los Zorros (Córdoba) y Viedma (Río Negro).

El día de estreno de cada capítulo será los miércoles las 18. Repetirán: Domingo 8 y Lunes 4. El orden es el siguiente:
Capítulos
2 – Florencio Varela (Bs.As.)/ Villa Escolar (Formosa) – Miércoles 15/4
3 – Isla Apipé Grande (Corrientes) /Río Gallegos (Santa Cruz)- Miércoles 22/44 –
4. Los Zorros (Córdoba) /Villa Regina (Río Negro) – Miércoles 29/4

Fuente: www.encuentro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.