2 - InfoGralPremio Innova 2015 para Escuela Técnica de Lugano 
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Alberto Barbieri, felicitó a los alumnos de la Escuela Técnica de Lugano que participaron de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología.

“Tengo una noticia muy gratificante, alumnos de la Escuela Técnica de Lugano resultaron ganadores de Innvova 2015 por el proyecto Leer ciencia en la ficción. Estamos verdaderamente orgullosos por el logro alcanzado, más aún porque se trata de estudiantes de primer año que competían con estudiantes de 4º y 5º año. Luego de esta instancia, van a representar a la Ciudad en la instancia nacional”, dijo el rector en reunión del Consejo Superior de la UBA.

La edición 2015 de Innova recibió a docentes y alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí presentan los proyectos que desarrollan durante el año en las aulas. Este año participaron 135 propuestas, entre ellas, dos de la Escuela Técnica de Lugano.

Los ganadores fueron; Iara Candia, Anahí Lezcano, Cristian Obeso Carderon y Melany Terceros Rearte quienes trabajaron con la profesora Jimena Somoza.

Por otra parte, en la misma y a instancias de la Facultad de Filosofía y Letras, el cuerpo aprobó el otorgamiento del título Honoris Causa a la Dra. Judith Butler por ser una figura destacada del campo académico contemporáneo, maestra formadora en diversas universidades, intelectual comprometida con las luchas sociales y  la ampliación de los derechos humanos.

Asimismo y de acuerdo al proyecto presentado por el Secretario de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios y Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, en el que se destaca la necesidad de adoptar una denominación positiva que refiera como nombre propio a las trabajadoras y trabajadores la UBA, se aprueba la utilización del término Nodocente en todo acto administrativo emanado del Consejo Superior, de las Facultades, del Ciclo Básico Común, de los Establecimientos de Enseñanza Secundaria, de los Institutos Hospitalarios y Hospitales de la UBA.

Extensión Universitaria

En esa misma sesión, se aprobó el octavo llamado a convocatoria para los proyectos de extensión universitaria UBANEX, que tienen como objetivo promover, estimular y fortalecer la vinculación de la universidad con la sociedad. Los proyectos se desarrollan desde las diferentes unidades académicas poniendo los conocimientos a disposición de la comunidad para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.