honoris causa ubaEl vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri entregó el título Honoris Causa de la UBA a Luiz Inacio «Lula» da Silva, ex presidente de la República Federativa del Brasil, en el marco del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social “Hacia una Argentina socialmente responsable”.

El Dr. Barbieri remarcó que «Lula es un líder de referencia permanente y su constante fue la de defender a los que menos tienen. El hecho de haberse presentado en varias oportunidades como candidato a presidente es un claro ejemplo para los jóvenes, en el sentido que si uno está realmente convencido de sus ideas, finalmente va a triunfar».

«No es una casualidad que fuera la Facultad de Ciencias Económicas la que propuso este honoris causa. Para nosotros, la economía es una ciencia social y Lula, en su labor por resolver las desigualdades, nos mostró cuál es el camino», señaló Barbieri.

Por último, expresó que «el ex presidente del Brasil es un símbolo claro de los principios de nuestra universidad, más inclusiva y de cara a nuestra sociedad».

El debate, en el que hablaron entre otros el referente de la inclusión social Bernardo Klisberg y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

Fuente: prensaargentina@gmail.com | www.econ.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.