A los 74 años, murió el 24/9/19 en el sanatorio Fleni de Belgrano, a las 6,15, el periodista Silvio Huberman, después de someterse a una angiografía coronaria en la que los médicos detectaron que tenía buena parte de sus arterias tapadas, aunque el desenlace no se preveía y fue súbito. Su mujer, Mabel Wagner, junto a un puñado de sus amigos, lo cremaron y enterraron en el cementerio de Hudson, unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.  

Feria del Libro Mar del Plata 2019: el Lic. Carlos Rico recibe de manos de la autora, Patricia Silva, dos ejemplares del Libro Mi casa está sana ¿o ella me enferma?, uno propio, y otro correspondiente al periodista y escritor Silvio Huberman* -corrector de estilo del libro, recientemente fallecido- para ser entregado a su esposa Mabel.

El Licenciado Carlos Rico, amigo personal del periodista Silvio Huberman fue quien recibió -además del propio- el ejemplar destinado al escritor, quién además fue corrector de estilo del libro y estaba previsto que fuera su presentador. Inesperadamente falleció cuando el libro estaba en imprenta pero en ese gesto estuvo el reconocimiento de la autora a su Padrino periodístico, hermano y amigo. Ese ejemplar será entregado en mano por el Lic. Rico a la esposa del escritor, Mabel, quién se encontraba al momento fuera del pais.

*Silvio HUBERMAN: se definía a sí mismo como Periodista, conductor de El bazar de las ideas y Hoy Por Hoy. Escritor de Hasta el alba con Ulyses Petit de Murat, Crisis Now, Los pasajeros del Weser, Hincha de River. Cabe destacar que dedicó 10 años de su vida a la investigación histórico periodística que dió lugar a su libro Los pasajeros del Weser-La conmovedora travesía de los primeros inmigrantes judios a la Argentina (Sudamericana), fue director periodístico de Radio Continental y Canal 9. Entevistó a veintiún jefes de Estado, entre ellos el Papa Juan Panlo II, y cubrió destinos periodísticos en Roma, Santo Domingo, Washington, Montevideo, Cartagena de Indias, parís y en Asambleas de la ONU en Nueva York. Editorialista de La Gaceta de Tucumán, dirigió las revistas Nuevo paísFórmula XXI y Carreteras.

Reportó para la cadena alemana Deutsche Welle desde la Argentina. Fue jurado de la beca periodística Campomar y del concurso Coca Cola en las Artes y las Ciencias.

Como docente, fue profesor titular del Circulo de la Prensa y la Universidad de Belgrano. Recibió los premios Unión Panamericana de IngenierosSanta Clara de AsísSan Gabriel y Sin anestesia. Publicó anteriormente Otros trece cuentos y estaba trabajando en un libro sobre la década del 30, a cuyos avances publicados denominó  Los ’30, una década bisagra entre dos tiempos.

Fuente: Patricia Silva para http://geobiologiamardelplata.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.