Matilde Vara de AnguitaNos gustaría contar con ustedes en el homenaje que haremos a Matilde Vara de Anguita, detenida-desaparecida del Café Tortoni el 24 de julio de 1978. Colocaremos una baldosa en su memoria en la vereda de la casa en la que vivió de adolescente. Queda en Puán 672, muy cerca de la Facultad de Filosofía.

La cita es el sábado 15 de junio a las 14:30 hs. Esto va a ser dos días antes de un aniversario de su nacimiento (17/06/26). Cuando se la llevaron había cumplido hacía poco 52 años. Sus nietos Nicolás y Julia Anguita han generado un blog, al que hemos contribuido sus hijos, familiares y amigos con contenidos. Allí, en www.buscandoamatilde.org encontrarán algo de la historia de Matilde, fotos, escritos y videos .

Uno de los objetivos de este blog es encontrar, difundiendo su foto, a alguien que haya podido verla en algún centro clandestino de detención, porque no sabemos en cuál puede haber estado, y es nuestro deseo reconstruir parte de lo más trágico de su historia. Este homenaje es posible por la dedicación, el afecto y la entrega militante de la gente de Barrios x Memoria y Justicia Balvanera, con quienes hemos manufacturado la baldosa que pueden ver en el adjunto. La hicimos tres generaciones: sus hijos Horacio y Eduardo, sus nietos Nicolás, Julia y Mathilde, y sus bisnietos Candelaria y Camilo (la pequeña Olivia tiene sólo un año), junto a otros familiares, hermanos del alma, compañeros y amigos. Luego de la colocación de la baldosa, a eso de las 16 hs, iremos a 8 cuadras de allí, a Av. Eva Perón 1934 (ex Avenida del Trabajo), al Centro de la Cultura Simón Bolívar, donde artistas amigos y familiares nos acompañarán con música, videos y fotografías. Eduardo Anguita transmitirá en vivo, desde su programa de Radio Nacional, entre las 17 y las 18 todo el acto (especial para quienes estén fuera de Buenos Aires, o en el exterior).

Familiares y amigos de Matilde
Barrios x Memoria y Justicia Balvanera

Print

 

Fuente: www.buscandoamatilde.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.