• 3 - info gralYa son 20 las escuelas remodeladas, casi la mitad de las construidas por la empresa y su red de concesionarios desde 1968.
  • La remodelación consistió en una completa modernización y reciclaje del establecimiento de acuerdo con las necesidades requeridas por la educación escolar del siglo XXI.
  • Lo Bruno, concesionario Ford de Santiago del Estero, apadrinó esta escuela.

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Nro. 771 ubicada en Chañar del Pozo, departamento de Choya, Santiago del Estero. Ya son veinte los establecimientos educativos remodelados, casi la mitad de los construidos entre 1968 y 1982.

Las instalaciones originales de esta escuela fueron construidas por Ford y sus concesionarios en 1971, junto a 40 más distribuidas en casi todo el país. Durante el año 2002, se evaluaron las necesidades requeridas por la educación escolar del siglo XXI, y se decidió reciclarlos y modernizar los establecimientos buscando, además, que fueran amigables con el medio ambiente.

La remodelación de la Escuela Nro. 771, consistió en:

  • La pintura completa del edificio y la reconstrucción completa de la cubierta del techo.
  • La ampliación de la potencia instalada en el circuito de baja tensión con paneles solares, que además ayudó a la incorporación de bombas eléctricas para la elevación del agua.
  • La colocación de un colector solar para la generación de agua caliente.
  • El reacondicionamiento de las cisternas existentes para la recolección del agua de lluvia utilizada en los sanitarios.
  • El reemplazo del pozo ciego existente por un sistema de infiltración horizontal que previene la contaminación del agua subterránea.
  • La donación de muebles nuevos para el aula y el comedor escolar, una cocina tipo industrial y una heladera a gas.
  • En cuanto a la seguridad del establecimiento, se proveyeron extintores de fuego, salidas de emergencia con barral antipánico y ventanas de policarbonato.

A partir de esta etapa la escuela contará con la asistencia, a modo de padrinazgo, de Lo Bruno, concesionario Ford de Santiago del Estero.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el Ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino José Cambrini; la Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; el Secretario de Agua, Ing. Abel Tévez; el intendente de Choya, Edmundo Gómez; y el Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ford Argentina, Marcelo Machao.

Con esta importante acción, Ford ratifica el compromiso asumido desde hace 100 años en el país de privilegiar la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo.

Fuente: www.ford.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.