2 - InfoGralFundación Telefónica dio a conocer su programa de actividades gratuitas para entidades educativas, entre las que se destacan las visitas guiadas a la muestra del chef internacional Ferran Adrià y una serie de talleres sobre electricidad, programación de robots, transmisión de energía y protección del medio ambiente, entre otras temáticas.

Las propuestas, dirigidas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, se realizan en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con inscripción previa online en www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion

Las visitas guiadas a la exhibición “Auditando el proceso creativo” de Ferran Adrià se llevan a cabo de lunes a viernes a las 9, 10:30, 14:30 y 16 horas. La muestra no es sobre gastronomía, sino que está dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación e innovación constante, lo que lo convirtió en una referencia mundial.

A partir de esta experiencia, los alumnos que la recorran podrán participar de dinámicas sobre creatividad en sus contextos cotidianos.

En tanto, los talleres ofrecidos son los siguientes:

-Laboratorio de sonidos y energía: está dirigido a grupos de hasta 30 alumnos de nivel inicial y 1º ciclo primario, y ofrece nociones de electricidad básica. Mediante una dinámica de trabajo colaborativo, los chicos son invitados a intervenir robots hechos de materiales reciclados, creando sus circuitos eléctricos internos con motores, pilas, buzzer, interruptores y leds. Con duración de una hora, se dicta todos los miércoles a las 9:30 y 14:15 horas.

-Bichos tecnológicos: está dirigido a grupos de hasta 30 alumnos de nivel primario e invita a experimentar con la programación de robots de manera inicial. Con duración de una hora, se dicta todos los viernes a las 10:30 y 14:15 horas.

-Generando energías: está dirigido a grupos de hasta 30 alumnos de nivel primario. Mediante una actividad práctica con circuitos electrónicos, tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión de la generación y transmisión de energía eléctrica, y sensibilizarlos sobre su cuidado y la protección del medio ambiente a través de un uso consciente. Con duración de una hora y media, se dicta todos los martes a las 9:30 y 14:15 horas.

-Robot painter: está dirigido a grupos de hasta 30 alumnos de nivel primario y secundario. Tiene por objetivos experimentar la programación de robots para la creación de una obra pictórica y comprender el funcionamiento de los motores y el vínculo entre la robótica y la tecnología con la creatividad. Con duración de dos horas, se dicta todos los lunes y jueves a las 9:30 y 14:15 horas.

-Esculturas robóticas: está dirigido a grupos de hasta 30 alumnos de nivel primario y secundario. Busca acercar a los niños a la arquitectura básica de un robot, sus mecanismos de transmisión y el funcionamiento de los motores. Con duración de dos horas, se dicta todos los lunes y jueves a las 9:30 y 14:15 horas.

Además, todas las entidades educativas que lo requieran tendrán la posibilidad de solicitar facilidad en el traslado.

Con este tipo de iniciativas, Fundación Telefónica sigue desarrollando acciones con foco en la educación, la innovación y la cultura digital de las cuales han participado desde su reapertura 395 instituciones y más de 10.000 alumnos.

Fuente: www.fundaciontelefonica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.