Ciudad del Vaticano. Después del encuentro internacional de jóvenes organizado en Buenos Aires en 2018, que reunió cerca de 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo, la organización internacional de educación World ORT renovó la alianza con la Fundación Internacional de Derecho Pontificio, Scholas Occurrentes, en la sede del Vaticano, con la presencia del papa Francisco. La iniciativa tiene como objetivo acercar a jóvenes de entre 14 y 18 años a partir de una experiencia de intercambio cultural e interreligioso.

El próximo encuentro se realizará en la Ciudad de México entre el 28 y el 31 de octubre de 2019, luego de sus ediciones anteriores en Buenos Aires (2018), Jerusalén (2017) y Ciudad del Vaticano (2016). Durante esos cuatro días se realizarán actividades vinculadas con el juego, la música, el arte y el deporte, orientadas a afianzar los vínculos y promover la diversidad y la inclusión entre los jóvenes.

“Es una alegría para nosotros poder dar este segundo paso, que nos llevaron nuevamente los jóvenes a dar. Nosotros generamos el espacio pero son ellos los que lo llenan, son ellos el contenido y son ellos los que siguen soñando nuestros sueños. Por eso, queremos que el Papa pueda bendecir una vez más un encuentro por la convivencia sabiendo que la educación es para el encuentro”, sostuvo José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes.

“Estamos muy entusiasmados de renovar nuestro acuerdo con Scholas en el Encuentro Mundial de Jóvenes. Compartimos un objetivo común que es crear un entorno colaborativo y fomentar la educación permanente para lograr el desarrollo socio-económico e inclusión de los jóvenes”, destacó Darío Werthein, presidente del Directorio de World ORT.

El inicio de la colaboración estratégica entre ORT Mundial y Scholas Ocurrentes se dio el 26 de octubre de 2017 en el Vaticano, en una ceremonia de la que participó el Papa Francisco. Las dos organizaciones educativas internacionales líderes trabajan desde entonces para promover un entorno de mayor tolerancia e inclusión.

Acerca de los Organizadores:

World ORT es una red de educación global impulsada por valores judíos. Desde nuestra fundación en 1880, ORT ha transformado vidas a través de la capacitación y la educación. Nuestra red ORT ahora llega a 300,000 personas al año, en 35 países, y es una de las organizaciones benéficas educativas más grandes del mundo. Proporcionamos una combinación de educación científica y tecnológica de alto nivel con una identidad judía fortalecida para cerrar la brecha entre la capacidad y la oportunidad, y para garantizar la continuidad de la vida judía en todo el mundo.

Scholas Ocurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de 446.000 escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo. Fuente: https://www.scholasoccurrentes.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.