2 - InfoGralEn la última sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, el rector Alberto Barbieri felicitó a los profesores Eduardo Arzt y Alicia Dickenstein, quienes junto a otra argentina, formaron parte de los 14 ganadores de los premios TWAS 2015.

“Es un honor comunicarles estos reconocimientos internacionales, esto demuestra a las claras, que el prestigio de nuestra universidad pública y la calidad de sus miembros, es indiscutible” puntualizó Barbieri.

Los premiados

El Dr. Eduardo Arzt será distinguido por la categoría Ciencias Médicas, gracias a su aporte fundamental a la neuroendocrinología molecular. Arzt es biólogo molecular, graduado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (FFyB-UBA) y postdoctorado en el Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich, Alemania; actualmente se desempeña como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UBA, es investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires CONICET- Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA – MPSP).

Por su parte, Alicia Dickenstein, será reconocida por la categoría Matemática, por sus destacadas contribuciones a la comprensión de discriminantes. Es investigadora superior del CONICET en el Instituto de Investigaciones Matemáticas Luis A. Santaló (IMAS) y Profesora Titular Plenaria del Departamento de Matemática de la FCEyN de la UBA, del cual además fue su directora entre 1996 y 1998, y vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional (IMU).

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.