Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot: son kits con piezas y herramientas para construir figuras con cartones que fomentan el ingenio, el pensamiento creativo y la cultura maker (cultura fabricante o del hacedor, es una subcultura contemporánea que representa una extensión de la cultura DIY (Do It Yourself o ‘Hágalo usted mismo’), basada en la tecnología y en el uso de herramientas.
Educabot, empresa especializada en tecnología educativa, ofrece productos de su tienda online para hacer regalos originales en estas Fiestas.
Sus kits y juegos creativos están orientados a que niños y niñas puedan incursionar desde su casa en la cultura maker de una manera simple y divertida.
Los kits son desarrollos propios de Educabot en base a su experiencia acompañando la transformación digital de escuelas de todo el país. Están creados a partir del enfoque educativo STEAM que incluye ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Apuntan a que los chicos aprendan haciendo, poniendo en práctica su imaginación, ingenio, pensamiento crítico y habilidades manuales. 
Atornillados: construcciones de cartón con mini tornillos, serruchos y destornilladoresLos Kits incluyen piezas y herramientas combinadas como tornillos de distintos tamaños, serruchos y destornilladores que permiten construir figuras utilizando cualquier tipo de cartón. Se pueden crear figuras de todo tipo: castillos, dinosaurios, armaduras, laberintos y lo que la imaginación de los protagonistas se anime a viajar.
El objetivo es incentivar a que niños y niñas aprendan haciendo, creando, construyendo y hasta animándose a fallar, ya que la técnica con cartones invita a hacer y deshacer con mucha facilidad.

 

Imantados: bloques didácticos magnéticos

Es un kit pensado para niños de 3 a 12 años que ayuda a desarrollar el ingenio, el pensamiento matemático y las nociones básicas de geometría. Presentado en formato valija, contiene 60 piezas imantadas con formas de figuras geométricas (triángulos, cuadrados, hexágonos, rectángulos, rombos) para crear múltiples combinaciones y estructuras y dejar volar la imaginación de los niños. Incluye manual con recomendaciones de figuras para armar.
Acerca de Educabot
 
Desde 2013, Educabot promueve la educación tecnológica (EdTech) a través de soluciones a medida para escuelas y gobiernos; contenidos y talleres. Acompaña a entidades públicas y organismos gubernamentales a implementar programas para la adopción de tecnología; y a colegios e instituciones educativas que quieran impulsar proyectos de programación, robótica e impresión 3D de forma curricular o extracurricular. Sus soluciones integrales abordan todas las áreas de implementación de tecnología educativa: equipamiento, plataforma de programación y propuesta pedagógica.
Educabot promueve la Cultura Maker en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración, el desarrollo y la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.
Es el partner argentino del Mundial de Robótica First Global Challenge y cada año coordina y acompaña al equipo de chicos que representa al país. En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia previa local en el Parque Roca de Buenos Aires, donde participaron 24 equipos, uno por cada provincia, para definir el que viajó al Mundial.




Fuente: www.educabot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.