Exclusivo: vuelven las compus para los jóvenes. Según pudo saber El Destape, la idea es que al comenzar las clases en marzo próximo los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con una herramienta informática para estudiar.

A horas de que Alberto Fernández asuma la presidencia, sus ministros ya comienzan a preparar las políticas sociales que ejecutarán ni bien lleguen al Gobierno.

Según pudo saber El Destape, desde la cartera de Educación ya se está gestando la organización para volver a entregar computadoras para los jóvenes.  

El equipo del próximo ministro de educación, Nicolás Trottaevalúa si serán notebook o tabletas.

El plan del nuevo staff del Palacio Sarmiento consistiría en una primera entrega para el comienzo de clases en marzo para que los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con una herramienta informática para estudiar.

Todavía se desconoce si se llamará Conectar Igualdad o adoptará un nuevo nombre. Cabe recordar que el exitoso programa educativo llevado a cabo por el Gobierno de Cristina Kirchner fue progresivamente desmantelado año a año durante la gestión de Mauricio Macri.

Conectar Igualdad (inicialmente denominado Programa ConectarIgualdad.com.ar) fue el nombre de un programa surgido como iniciativa del Poder Ejecutivo argentino, lanzado en el año 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante la firma del decreto N° 459/10. 

La iniciativa estuvo enfocada en recuperar y valorizar la educación pública, con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino. Fue una política de Estado en la que intervinieron la Presidencia de Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Al día 1 de julio de 2015, se entregaron 5 millones de computadoras y se construyeron 1428 aulas digitales en todo el país.

El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por la Cumbre Iberoamericana (Jefes de Estado y de Gobierno de 19 países de América y tres de la península ibérica con fuertes vínculos culturales, históricos y económicos). 

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/ y www.ahoraeducacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.