como-conseguir-empleo-por-internet-noticiasConseguir trabajo a través de portales digitales es un nuevo recurso que brinda Internet y que tenés que aprovechar para hacer más efectiva tu búsqueda de empleo. Acordate que cuantos más contactos incluyas en tu red, más oportunidades tendrás de obtener empleo.

Hoy conseguir trabajo es cada vez más complicado por las exigencias que presenta el mercado laboral. Afortunadamente existen nuevos recursos para hacer efectiva tu búsqueda de empleo, como por ejemplo los portales digitales.

Éstos te ayudarán a ganar tiempo ya que tendrás la posibilidad de filtrar las búsquedas, haciendo que los únicos avisos que lleguen a tu casilla sean los que te interesen. Si no sabes cómo hacer para conseguir empleo a través de la web, a continuación, una serie de recomendaciones.

El primer paso para conseguir trabajo es suscribirte a la mayor cantidad de portales de empleo especificando tus cualidades como profesional. Probá con LinkedIn, Trabajando.com o la bolsa de empleo de www.unmiversia.com
Incluí la mayor cantidad de contactos posibles: en las redes sociales profesionales, por ejemplo LinkedIn, tenés la opción de ponerte en contacto con millones de personas; invitá a conectar a la mayor cantidad de gente, con el fin de crear una vasta red de contactos; recordá que cuantas más personas vean tu CV, más oportunidades tendrás de conseguir empleo.

Cuidá tus redes sociales: el hecho de ofrecer tus datos personales es un arma de doble filo, ya que las personas pueden indagar en las distintas redes sociales sobre cuáles son tus actividades cotidianas para conocerte no sólo desde el punto de vista profesional; procurá mantener la reserva y comportarte adecuadamente en línea para evitar cualquier tipo de malentendido.

Respondé a los llamados de forma inmediata: no demores en responder a los llamados que se te ofrecen ya que nadie te está esperando, especialmente; sos vós, el que debe interesarse por el puesto; podés sincronizar tu casilla de correo con tu Smartphone para estar pendiente de las actualizaciones en tiempo real.

Fuente: www.thedailymuse.com | www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.