2 - InfoGral1La Universidad Austral recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, quien además de reunirse con el Rector Fernando Fragueiro, recorrió el campus y dialogó con alumnos en el edificio de grado.

En el marco del 25 aniversario de la casa de estudios, el diplomático destacó el “ecosistema de su campus”, y subrayó en particular el “fantástico programa de colaboración entre el Boston Children’s Hospital y el Hospital Universitario Austral”.

Consultado por la posibilidad de que lleguen inversiones a la Argentina este año desde los Estados Unidos, Mamet afirmó: “Sí, por dos razones: el talento humano y la oportunidad. Hoy hay 500 empresas estadounidenses en la Argentina, como Dow, Cargill y General Motors. Entonces la cuestión es que reinviertan, y estoy seguro que lo harán”.

Como ejemplo de oportunidad, el embajador señaló el de la energía renovable: “Hay una ley argentina que exige que provenga en un 8% de fuentes renovables para el 2018, y hoy solo aporta el 1%. Sé que Dow está trabajando con Invap para elegir los mejores lugares para instalar parques eólicos y Pan American Energy está desarrollando parques solares”.

“En California, de donde yo soy, estamos acercándonos al 50%. Sabemos qué funciona, cómo hacerlo de manera económica, y que las empresas hagan dinero en el proceso”, afirmó.

“Hay enorme interés por la Argentina, y debemos crear aún más consciencia de los avances y desarrollos que están sucediendo aquí”, agregó.

En materia de educación, destacó programas como el Friends of Fullbright, promovido por el Presidente Barack Obama y otros programas de intercambio para “construir puentes entre los pueblos”.

Mamet recordó que “cuando llegué dije que debíamos incrementar la conectividad en todos los niveles, porque compartimos muchos de valores: Nuestros países fueron construidos sobre las bases de la inmigración, la educación pública, la libertad de expresión y la democracia‎.

Sobre la Universidad Austral

Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

La Universidad Austral está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

Fuente: www.austral.edu.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.