2 - InfoGralCerca del total de los jóvenes iberoamericanos consultados reveló que crearía su propia empresa. Así lo indica el 92% de los 7.319 jóvenes de 10 países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay) que participaron del VI sondeo que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com realiza en 2015.

El espíritu emprendedor se aplica a un gran abanico de rubros posibles. Los jóvenes consideran que algunos son más rentables que otros. En ese marco, sobresale con el 24% el interés en emprendimientos relacionados con indumentaria y accesorios, empatan en 9% formación y ocio, y cierra el podio servicios financieros con 8%; lejos aparecen con 2% emprendimientos vinculados con seguros y, con el mismo porcentaje, música. En tanto, el 46% respondió que se inclinaría por  otras posibilidades.

Al momento de poner manos a la obra, aparece la disyuntiva: ¿en qué medio será más exitosa desarrollarla? Si bien hay una inclinación hacia internet (22%) por sobre un espacio físico donde ofrecer los productos o servicios (8%), la mayoría apostaría por ambos espacios a la vez (70%).

En cuanto a los medios a utilizar para llegar a los potenciales clientes, el 37% aprovecharía el furor actual por las redes sociales. Las otras posibilidades se muestran repartidas entre banners en páginas web y e-mail marketing, ambos con el 18%; utilizando medios tradicionales, con el 16%, y por medio de otras herramientas, con el 11%.

«Hay que tener en cuenta aspectos fundamentales que construyen el perfil de un emprendedor, como la perseverancia, atreverse y el creer firmemente en un proyecto. No obstante, características como el entusiasmo y pasión por el proyecto, la constancia, la reflexión continua del proyecto y la paciencia son ingredientes esenciales que debe tener un emprendedor y que ayudarán al desarrollo de un negocio exitoso, sobre todo los primeros años», señaló Álvaro Vargas, representante de Trabajando.com Argentina.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo de 97.176 empresas, a las que se inscribieron 16,4 millones de personas. Universia y Trabajando.com cuenta con 13,6 millones de CV en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Fuente: www.trabajando.cl/comunidad-laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.