78570e60d7d5af45f76e6bc46dee8669e4ce· La Asociación La Casa de Ronald McDonald invita a participar de su segundo Concurso de Beca de Investigación dirigida a médicos y profesionales del área de salud argentinos.

· La Beca “La Casa de Ronald McDonald” está orientada a medir el impacto real y concreto de los programas de la Asociación.

· El monto de la Beca será de pesos cuarenta y ocho mil ($48.000) destinados al becario.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald lanzó su Segundo Concurso de Beca de Investigación. Esta iniciativa tiene como finalidad promover el desarrollo de investigaciones genuinas y de interés institucional para fortalecer la producción de conocimiento científico de calidad, que resulte de impacto en la actividad asistencial y de gestión de la Asociación.

La Beca está dirigida a médicos que presenten un plan de investigación original, a desarrollarse por el término de un año bajo la supervisión de un Director de Beca perteneciente a la planta estable de algunos de los hospitales asociados a los programas de la Asociación.

La fecha límite de presentación de Protocolos de Investigación está prevista hasta el 16 de agosto de 2013.

La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado conformado por: el Dr. Daniel D’Agostino, Jefe del Servicio de Gastroenterología-Hepatología Infantil del Hospital Italiano, el Dr. Eduardo Schnitzler, Director Médico del Hospital Universitario Austral y la Dra. Josefa Rodríguez, Directora Médica Ejecutiva del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

El Concurso cuenta con el apoyo de los cinco hospitales asociados a La Casa de Ronald McDonald: el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti, el Hospital Universitario Austral, el Hospital Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

El monto de la Beca será de pesos cuarenta y ocho mil ($48.000). Las bases y condiciones y toda la información adicional podrán ser consultadas en www.casaronald.org.ar

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 20 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento se han beneficiado a más de 70.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba. A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital «Prof. Dr. Juan P. Garrahan». Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria de niños con difí­cil acceso al sistema de salud de diferentes comunidades del país.

Fuente: www.casaronald.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.