3-infogralEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmaron un acta compromiso para fortalecer la articulación y los vínculos entre las carteras a su cargo, y de ambas con sus pares provinciales.

“A cada estrategia de inclusión le corresponde otra de mejoramiento de los aprendizajes”, reflexionó Sileoni. “Hoy es posible hablar de ‘trabajo decente’ porque en una instancia previa hemos generado 6 millones de puestos de trabajo”.
Y añadió: “Cuando el Consejo Federal de Educación –que nuclea a los ministros del área de todo el país- discute sobre mejoramiento de aprendizajes, es porque, a lo largo de estos 10 años, hemos mejorado mucho en términos de inclusión educativa”.

“Estoy convencido de que el trabajo y la educación han sido los dos factores fundamentales de inclusión social en la Argentina”, afirmó, por su parte, Tomada.
“La utopía de la igualdad en nuestro país tiene su pilar en la educación pública y en el trabajo, que han sido una guía permanente de nuestra tarea”, concluyó.

El acuerdo tiene por finalidad la ampliación de las acciones desarrolladas en el marco del Programa de Trabajo Decente -que se lleva adelante desde hace 10 años- y la profundización de las medidas implementadas por estos organismos en los ámbitos de la educación permanente de jóvenes y adultos y de la formación continua de los trabajadores.

Asimismo, el convenio prevé la participación de funcionarios de la cartera laboral en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, al menos una vez al año; y la asistencia estable y permanente a las sesiones del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, a fin de contribuir con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en la elaboración de marcos de referencia para la Formación Profesional.

La firma se celebró en el marco de la 54ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario general del CFE, Daniel Belinche; el subsecretario de Políticas de Empleo, Matías Barroetaveña; y los titulares de las carteras educativas provinciales.

Fuente: www.me.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.