2aLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) abrirá en 2017 la segunda cohorte de Posgrados en Enseñanza destinados a docentes de nivel medio y superior de la Provincia y la región y a profesionales de diversas disciplinas que deseen adquirir herramientas actualizadas sobre el ejercicio de la docencia.

Se trata de las especializaciones en Enseñanza de la Lengua y la Literatura y en Enseñanza de la Biología que se dictarán a partir de abril de 2017 en forma intensiva, una vez por mes, en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

La capacitación estará a cargo de destacados especialistas en la materia y cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Las inscripciones estarán abiertas del 24 de enero al 10 de marzo/17.

Enseñanza de la Lengua y la Literatura

El especialista en enseñanza de la lengua y la literatura contará con una formación y con herramientas variadas y actualizadas sobre la enseñanza de la disciplina. Habrá problematizado en el campo de las instituciones educativas de nivel secundario y superior a partir de la comprensión de las transformaciones que ocurren en el mundo del conocimiento lo que le permitirá hacer aportes al ámbito educativo. El título a obtener es “Especialista en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.

Enseñanza de la Biología

El egresado de la especialización podrá utilizar distintas estrategias de trabajo y modos de organizar los saberes del campo de la enseñanza de la biología y analizar distintos enfoques de su didáctica. Será un profesional capaz de enseñar biología en diferentes contextos, marcos institucionales y curriculares en instituciones educativas de nivel secundario y superior comprendiendo las transformaciones actuales en el mundo del conocimiento. El título a obtener es “Especialista en Enseñanza de la Biología”

Una fuerte apuesta a la mejora de la educación

Cabe destacar que la UNTDF definió esta oferta académica con el sentido estratégico de promover en el mediano y largo plazo la mejora de la enseñanza en el sistema educativo de Tierra del Fuego y la región, mediante la formación de posgrado en enseñanza entendiendo que la docencia posee un rol central en el desarrollo social del territorio

De este modo, el objetivo es que los estudiantes del nivel medio y de la educación superior tengan experiencias cada vez más ricas de aprendizaje promoviendo así la equidad en el acceso al conocimiento socialmente valioso.

La propuesta está destinada a egresados de carreras de grado de instituciones de educación superior de al menos cuatro años de duración en el campo de las dos especializaciones. Los graduados en otras áreas afines podrán también presentar su postulación y el Comité Académico, a partir de la evaluación de los antecedentes y en cada caso particular, decidirá sobre su admisión.

Los programas tienen una duración de 380 horas en las que se abordan contenidos organizados en tres ejes: “problemáticas contemporáneas de las instituciones de nivel secundario y superior”, “transformaciones del conocimiento” y “enseñanza de la especialidad”. Las especializaciones cuentan con prácticas profesionales con mentores y culminan con un trabajo de integración.

Fuente: iec@untdf.edu.ar y www.untdf.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.