Cada 8 minutos un niño/a o adolescente repite o abandona la escuela. Ellos pueden perderse en el laberinto de la pobreza y la desigualdad. Por noveno año consecutivo Aldeas Infantiles SOS busca el apoyo de la sociedad para que todos los niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a la educación. Sumarse a la iniciativa es muy sencillo y con un pequeño aporte se logrará un impacto positivo en la realidad.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse, por noveno año consecutivo, a su campaña “La educación es la salida” para que los más de 7.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que forman parte de los programas de la organización puedan ejercer su derecho a la educación.

Hoy en Argentina hay más de 650.000 niños y adolescentes que no van a la escuela, además cada 8 minutos un niño o adolescente repite el grado o abandona la escuela. La mayoría de ellos proviene de hogares de sectores más vulnerables y empobrecidos, de familias que registran peores trayectorias educativas y mayor retraso educativo (inasistencia, abandono y rezago escolar), esto solo aumenta las brechas y dificulta las posibilidades de construir un futuro mejor.

Quienes abandonan la educación formal lo hacen porque no tienen otra salida; porque tienen que trabajar a una edad muy temprana, porque no tienen lo mínimo necesario para sostener la escolaridad; y muchos porque están cuidando a sus hermanos, a cargo de sus casas o bien porque transitan por embarazo adolescente. Que no puedan ejercer su derecho a la educación, que no puedan ir a la escuela, impide que se desarrollen de manera integral y condiciona sus posibilidades de un proyecto de vida autónomo.

“Cuando los niños no pueden ejercer su derecho a la educación están más solos, más desprotegidos y expuestos a mayores dificultades. La educación construye mejores y nuevas oportunidades para cada persona. En Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos de que la educación es la salida, es la herramienta más poderosa para transformar la realidad y por eso invitamos a toda la sociedad a sumarse”, afirmó la licenciada Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

El apoyo de la sociedad es la clave para abrir mejores oportunidades. Sumarse es muy sencillo. Ingresá en www.laeducacioneslasalida.org y hacelo.  

 Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. 

Fuente: www.aldeasinfantiles.org.ar, Twitter: @AldeasArgentina, Facebook: aldeassosargentina y YouTube: AldeasSOSArgentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.