ver informe

Sergio Balardini
Especialista en juventud
Docente FLACSO y UNAHUR

“La pandemia expuso la inequidad, aumentó las incertidumbres de los jóvenes sobre sus futuros, impuso una realidad en la que compartir es una necesidad, pero también un valor.
El acompañamiento, la solidaridad, es un cauce a seguir surcando, pero que debe sembrarse con las semillas de los derechos para todas y todos”.

VER NOTA

Paula Sibilia
Ensayista y docente (UFF, Brasil)

“En el otro extremo de esa pirámide están aquellos estudiantes de colegios privados que cuentan, en sus hogares, con todos los medios materiales necesarios para poder aprovechar también la enseñanza online. Considero problemático, también, el hecho de que esos niños y jóvenes se aíslen en esas burbujas de bienestar privado, cuando sería deseable que la escuela fuera una institución más abarcadora de la diversidad que de hecho existe en el territorio geográfico estudiado”.

VER NOTA

Marcela Czarny
Directora de Chicos.net

“La ausencia de dispositivos y conectividad en el contexto de la pandemia pone de manifiesto que no estar conectado, es casi simplemente no estar: no estar en el colegio, no estar participando en la comunidad, no estar junto a amigos y amigas”.

VER NOTA

Diego Pereyra
Sociólgo (UBA), Magíster en Investigación Social (UBA)
y Doctor en Sociología (University of Sussex)

“Las angustias del encierro y la crisis de la escolaridad virtual son fenómenos que afectarán la biografía de una generación, dejando huellas y cicatrices que aún no sabemos cómo cicatrizarán”.

VER NOTA

Carina Lion
Profesora e Investigadora UBA
en temas de tecnología educativa

“Hay una valorización profunda del lugar de la escuela como un espacio que va más allá de la construcción de conocimiento; que se extraña en lo afectivo, en lo social, en lo vincular con todo lo que tiene para ofrecer. Una permeabilidad del espacio escolar que se ha extendido y que ha generado articulaciones de nuevo tipo con las familias. Una valorización del trabajo docente”.

VER NOTA

Webinar

Reviví este webinar con Paula Sibilia y Marcela Czarny, donde conversaron acerca de los principales hallazgos de la investigación:

La pandemia profundizó la brecha digital entre los adolescentes, según un estudio.
“Esta investigación evidenció de un modo crudo que, hoy en día, el acceso a Internet es vital para la vida de los y las jóvenes», aseguró Marcela Czarny, directora de Chicos.net.

VER NOTA

Paula Sibilia y Marcela Czarny
estuvieron en Rayuela, con Silvia Bacher

Paula Sibilia, antropóloga, y Marcela Czarny, fundadora de Chicos.net, fueron las entrevistadas de esta semana en Rayuela. Junto a Silvia Bacher, analizaron en una extensa entrevista los resultados de la investigación “Adolescentes en pandemia: fuera de la pantalla, fuera del mundo” que realizaron con el apoyo de Facebook.

VER NOTA

Entrevista a Marcela Czarny
en CNN Radio AM 950
Marcela Czarny conversa con Marcela Godoy en el programa “Café con Pepe” acerca de los resultados de la investigación “Adolescentes en Pandemia”.

VER NOTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.