2 - InfoGralRectores de todo el país se dieron cita en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) durante el lunes 4 y martes 5 de abril en el marco del 75º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que concluyó con la elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

De este modo, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Dr. Guillermo R. Tamarit; y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi, fueron escogidos por sus pares y en forma unánime para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.

“Tenemos una enorme expectativa por el tiempo que viene pero, por supuesto, hay que construirlo. Asumimos esa responsabilidad. Podemos trabajar juntos por los intereses que refieren al interés público”, señaló el flamante presidente.
Se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente: Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado, Relaciones Institucionales, Conectividad y Redes, Acreditación y Vinculación Tecnológica y Sistemas de Información, respectivamente.

El encuentro había dado comienzo el lunes por la mañana con las palabras del rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, quien finalizó su gestión como presidente del Consejo y recibió felicitaciones por su “excelente” y “destacada” labor durante su mandato. Allí dio la bienvenida a los presentes acompañado por el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Abog. Albor Cantard; el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela; el ex vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo; y miembros de la SPU.
El secretario de Políticas Universitarias presentó formalmente a su equipo de trabajo y realizó un repaso del estado de situación del sistema universitario. En este sentido, expresó que no se detendrá “nada de lo que venía en ejecución”, en relación a los programas de años anteriores.

También concurrió al Plenario el embajador de Canadá, Robert Fry, quien expuso ante los rectores presentes y reparó en las diferentes iniciativas y articulaciones entre ambos países. Además, en la jornada del lunes hizo su presentación el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto. El funcionario, entre otros aspectos, invitó a todos a que “asumamos el compromiso de poner al CONICET al servicio del país».

Finalmente, a partir del informe presentado por la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte, los rectores aprobaron una modificación en el cronograma de la próxima convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN). La recepción de solicitudes será entre el 2 de mayo y el 17 de junio para ser otorgadas en abril de 2017.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en la primera jornada autoridades de la UNDAV y del ámbito local, como así también representantes y referentes gremiales.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.