DSC_8329El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó el Programa “Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo”, junto a la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri.

Durante la presentación de la iniciativa –que se realizó en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento–, el titular de la cartera educativa nacional señaló que se trata de “una extraordinaria articulación entre el Estado nacional, las universidades, y el sector empresario”.

El funcionario destacó que “venimos a presentar un programa de la universidad que difunde el trabajo argentino en el mundo a través de varias acciones como concursos de producciones gráficas, producciones audiovisuales, y la promoción de toda la oferta universitaria en el exterior”.

Asimismo, el ministro manifestó que “nosotros somos defensores de un Estado activo, participativo. Con este programa nos proponemos relacionar el trabajo de las universidades con los empresarios, en seguir profundizando la generación de empleo, la promoción de las exportaciones, el desarrollo de la industria nacional, y la ruta de los nuevos mercados”.

La propuesta –impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación– promueve la articulación entre las universidades nacionales, el sector productivo y el Estado, con el objetivo de fortalecer el tejido socioeconómico implementando procesos de innovación que potencien el desarrollo de las capacidades exportadoras del sector PYME y creando nuevas fuentes de empleo.

Entre sus principales líneas de trabajo, el Programa contempla el financiamiento de proyectos a ser ejecutados por las universidades nacionales junto a algún sector productivo; la participación de las casas de altos estudios en las misiones multisectoriales que organiza la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación; y la promoción de la producción editorial y la enseñanza del idioma a través de las editoriales universitarias y el consorcio ELSE-Español Lengua Segunda o Extranjera.

En el marco de este proyecto se organizarán además dos concursos destinados a premiar producciones gráficas y audiovisuales que reflejen la temática del trabajo argentino, la calidad de la producción nacional, su diversidad, tanto de bienes y servicios que se producen, como de las distintas provincias del país en donde se realizan.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/prensa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.