6 - docentes“Tapitas Solidarias”: un récord mundial solidario y ecológico con espectáculos, sorteos y sorpresas
Con el lema “Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Records”, Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar invitan a todos a ser parte de un nuevo logro de recolección de tapitas de plástico. En Buenos Aires, el “Pelado” López conducirá y jugará junto a “Jujuy” Jiménez al Lo sabe, no lo sabe, y cerrará Patricia Sosa.

El sábado 29 de noviembre/14 Fundación Garrahan y Fundación Sanar intentarán batir el récord mundial de recolección de tapitas de plástico. Ambas entidades invitan a toda la comunidad a participar de “Tapitas Solidarias”, que se realizará simultáneamente en cinco ciudades argentinas y tres colombianas.

En Argentina, la comunidad podrá acercar tapitas, entre las 10 y las 18, en las ciudades de Buenos Aires, Cipolletti (Río Negro), Formosa (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego). De esta manera, se contabilizarán tapitas para el récord en el centro del país, en el norte y en el sur hasta “el fin del mundo”. En Colombia, se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira. En cada uno de los países habrá un juez de Guinness World Records, para que el compromiso y todos los gestos de amor queden registrados.

En todas las ciudades habrá actividades para toda la familia, shows y sorpresas, durante la jornada. En Buenos Aires, Patricia Sosa cantará en el cierre y habrá espectáculos como 100% Lucha y Primates, clases de acrobacia, juegos recreativos con premios para los chicos y sorteos. Además, por la tarde, se sumarán a la conducción de Luis Fuxan, Guillermo «el Pelado» López y Sofía «Jujuy» Jiménez, que también van a jugar al Lo sabe, no lo sabe y acompañarán a Fundación Garrahan en el evento.

Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Fundación Sanar alcanzó las 156 toneladas. Ésta es la cifra que se debe superar el 29 de noviembre para lograr una nueva marca. Por primera vez en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records, en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos. “Ambas instituciones se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente”, afirmó el Dr. Fernando Matera, presidente de Fundación Garrahan.

A su vez, la coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, Lic. Patricia Gavilán, sostuvo: “’Tapitas Solidarias’ será una gran fiesta continental a la que están invitados los miembros y familias de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia”.

Ya se pueden acercar las tapitas para el récord a todos los puntos de recolección del país, que se pueden consultar en www.vaporlospibes.org.ar.

Los recursos que se logren, en esta jornada solidaria en Argentina, al vender las tapitas, se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Facebook del evento: facebook.com/tapitassolidariasgarrahan1

6 - docentes

INFORMACIÓN PARA EL EVENTO EN ARGENTINA:

  • Fecha y horario: sábado 29 de noviembre/14, de 10 a 18.
  • Lugares:
    • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Av. Amancio Alcorta 2690, a metros del Estadio del Club Atlético Huracán, “Palacio Tomás Ducó”.
    • Cipolletti, Río Negro: General Pacheco y Bernardino Rivadavia. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Jorge Morales.
    • Ciudad de Formosa, Formosa: Plaza San Martín, Fontana y 25 de Mayo. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Ramón Garicoche.
    • Paso de los Libres, Corrientes: Plaza Independencia, Joaquín Madariaga al 700 (frente al palacio municipal). Voluntario referente de Fundación Garrahan: Daniel Brugiati. Aquí también se recibirán tapitas de Brasil y Uruguay.
    • Ushuaia, Tierra del Fuego: Malvinas Argentinas y 12 de Octubre (complejo polideportivo). Voluntaria referente de Fundación Garrahan: Viviana Remy.
    • Qué tapitas sirven: tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos.

Fundación Garrahan agradece a:
McCann, Hachiko, Cuerda Producciones, Coca Cola de Argentina, Comuna 4, Policía Metropolitana y Ciudad Verde – GCBA, Abasto Shopping, Cruz del Sur, Droguería del Sud, Fric Rot, Telecom, Bricons, Floor Clean, Mercedes Benz, Club Atlético Huracán, Pardo, Arcor, Carrefour, Oca, Compumundo, Hotel Panamericano, Berta Muñiz, Juan Livachoff, Coro del Hospital Garrahan, Plim Plim, River Solidario, Scouts de Argentina, T4F y a todos los que aportan su compromiso solidario permanentemente desde todo el país.

Acerca de Fundación Garrahan (Argentina)
La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan. (+5411) 4941-1333/1276

Acerca de Fundación Sanar (Colombia)
Organización colombiana sin ánimo de lucro, que durante casi 30 años se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a su familia en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad, en su lucha contra la enfermedad, resignificando y transformando la esperanza y el sentido de la vida. Sanar trabaja en alianza con instituciones de salud que cuentan con unidades de atención oncológica pediátrica en las ciudades de Bogotá, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla, impactando con sus servicios a cerca de 750 pacientes por año. (+571) 622-5355, www.sanarcancer.org, Twitter: @sanarcancer, https://www.facebook.com/SanarCancer

Fuente: www.fundaciongarrahan.org.ar | www.vaporlospibes.org.ar | facebook.com/fundaciongarrahan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.