• Soy Digital llegará a 1.000 jóvenes y adultos en comunidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires.
  • El programa es gratuito y fue desarrollado en y para la comunidad local. Los cursos se ofrecerán en 15 centros comunitarios.
  • El objetivo de Soy Digital es fomentar la empleabilidad e inclusión en la economía digital de los participantes
  • La iniciativa es gratuita y cuenta con el apoyo de Faro Digital y otras 15 organizaciones de la Sociedad Civil
  • Se trata del programa de capacitación presencial más extenso de la compañía a nivel global
  • Los cursos incluyen capacitación sobre cómo usar la familia de aplicaciones de Facebook para negocios, además de otras plataformas relevantes del ecosistema digital actual
Facebook lanza su programa de educación tecnológica “Soy Digital”
 

A través del programa se capacitará a 1.000 jóvenes y adultos en comunidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires

Facebook lanzó su programa “Soy Digital” de alfabetización digital, ofreciendo entrenamiento a 1.000 jóvenes y adultos de comunidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires. El programa de dos meses de duración entrenará a jóvenes y adultos en el uso de plataformas sociales y desarrollo de contenidos creativos para crear y hacer crecer sus negocios, estimulándolos a ingresar en la economía digital.
“La tecnología crea oportunidades y queremos que cada vez más personas en Argentina puedan acceder a ellas,” dijo Marinelly Diaz, Líder de Programas de Facebook para América Latina. “Soy Digital fue diseñado para empoderar a las comunidades locales y favorecer su inserción laboral mediante el desarrollo de habilidades digitales, una de las competencias más demandadas en el mercado local”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Faro Digital y otras 15 organizaciones de la Sociedad Civil como Actuar Hoy, CEC San Martín, Dolcet, Identidad Vecinal, Parroquia Virgen de la Asunción, San José Providente, San Miguel, Sonrisas y Tupambaé. Los cursos serán ofrecidos en 15 centros comunitarios en la provincia de Buenos Aires.
Los contenidos del programa “Soy Digital” fueron desarrollados en colaboración con Digital House, la organización educativa local que ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades digitales. Los cursos incluyen capacitación sobre cómo usar la familia de aplicaciones de Facebook para negocios, además de otras plataformas relevantes del ecosistema digital actual.
“A través de este programa, podemos fomentar el uso creativo y productivo de las tecnologías digitales en jóvenes y adultos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo Nicolás Ibáñez, Director de Innovación para Faro Digital. “Este proyecto nos permite realizar un abordaje integral a la educación digital, en el que enseñamos a cuidar nuestros derechos en la Web y, además, brindamos herramientas para que los participantes puedan explotar todas las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación”.
“Soy Digital” es parte de un compromiso a largo plazo de Facebook para impulsar la adopción de herramientas digitales en Argentina. Los contenidos del programa serán actualizados regularmente para alcanzar a la mayor cantidad de audiencias.

FUente: http://www.farodigital.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.