Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 13.02.12

La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco, convoca a realizadores de cine a participar del «Festival Latinoamericano de Cortometrajes LAPACHO 2013”, que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia del miércoles 11 al sábado 14 de septiembre de 2013.
Hasta el 15 de julio/13, pueden presentarse cortometrajes inéditos realizados en forma ficcional, documental, experimental o de animación, realizadas con posterioridad al 1.º de enero de 2010, y con una duración máxima de 15 minutos.
El objetivo del festival es incentivar y apoyar las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición.

1. Características – Tipo: Becas Artísticas

Lugar de disfrute: América – ARGENTINA

Características: Se otorgarán un 1° Premio, un 2° Premio, un 3° Premio y un premio del público. Los premios consistirán en un trofeo, un certificado, la exhibición del material por el canal Chaco TV y un contrato de exhibición con el mismo por $3.000 para el 1° Premio.
Los cuatro ganadores estarán invitados a suscribir con Canal 28, Chaco TV, un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados. Este contrato, para América Latina y por un periodo de tres años, será no- exclusivo. La suma total ofertada al ganador del 1° Premio por la exhibición sin límite del corto será de $3.000 (tres mil pesos argentinos).

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Secretaría de Cultura de la Nación, 1/07/2013

Podrá participar todo director de obra presentada mayor de 18 años. No podrán ser considerados participantes las demás personas que contribuyeron a su realización (productor, guionista, actores, etc.).
Los participantes se harán responsables de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas, así como de las reclamaciones por derechos de imagen. Los participantes deberán obligatoriamente entregar, junto con el cortometraje, el formulario de inscripción debidamente completado. Los datos consignados en el formulario deberán ser idénticos a los de los títulos del cortometraje presentado (título, nombre del director, etc.). Estos datos deberán ser verdaderos, exactos y vigentes.
Además deberán incluir:
– Fotocopia del DNI
– Filmografía con foto del autor.
– Breve sinopsis, ficha técnica y artística, tres capturas en alta del cortometraje y cartel (si lo hay).
– Ficha de premios y menciones (si tiene).
– Dos copias en DVD y/o Blu-ray de la obra.
3. Solicitud

Plazo: 15 de julio de 2013

Impreso de solicitud:

Antes de postular lea las bases y condiciones de la convocatoria.
Consultas y recepción de obras con su respectiva ficha de inscripción:
Los interesados deben recabar mayores datos en DCEA (Dirección de Cine y Espacio Audiovisual), Av. Wilde 40, teléfono: (054) (0362) 445-2941, (H3500BTN) Resistencia, Chaco, Argentina, de lunes a viernes de 8 a 12.
Los cortometrajes podrán ser filmados en cualquier formato pero la copia presentada para concursar deberá ser presentada en DVD, norma PAL o NTSC sin codificación de zona y ningún bloqueo técnico que impida su copiado, con sonido PCM (sin Dolby). El DVD que se entregue deberá obligatoriamente ser legible en un reproductor DVD hogareño, en caso contrario será descartado del concurso sin visualizarlo.

En caso de enviar la obra en formato Blu-ray, deberán indefectiblemente, enviar otra copia en formato DVD a modo de respaldo.

A aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se les tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal o en el remito oficial.

La obra enviada será objeto de una pre-selección realizada por el comité del Festival para decidir si finalmente es elegida para la competencia.

Las copias de las obras presentadas al Festival no serán devueltas y no podrán ser reclamadas en un futuro, ya que al término del Festival serán destruidas.

Fuente: www.chacoculturaenred.com.ar/ y decea.chaco@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.