6 - DocenesEl Instituto del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza”, anunció que está abierta la inscripción para sus carreras terciarias (oficiales y nacionales) en sus modalidades presencial y a distancia, con turnos disponibles a la mañana, tarde y vespertino. Los interesados podrán anotarse hasta el 10 de marzo del 2016.

Su oferta académica contempla las Tecnicaturas Superiores en Enfermería, en Esterilización, en Laboratorio, en Psicomotricidad y en Instrumentación Quirúrgica. Además, ofrece el curso de capacitación en Gestión Técnica en Laboratorio y la carrera a distancia de Certificación Pedagógica para Profesionales de la enfermería.

Avalada por una trayectoria desde 1967, esta Obra de la Congregación de las Hijas de San Camilo en la Argentina, “cumple la misión de formar profesionales altamente calificados para el área de la salud, en una Comunidad Educativa con valores éticos y morales, dando así respuesta a las necesidades socio-sanitarias actuales”, asegura la Lic. María Rosa Petroni (Rectora).

Los alumnos podrán continuar con la carrera de grado de Licenciatura en Enfermería gracias al Convenio de Articulación con la Universidad Austral y el Instituto Universitario CEMIC y, a su vez, hacer uso del Campus y Aulas Virtuales que brinda el Instituto Tezza.

Instituto del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza”

Oferta Académica 2016

Informes e inscripción:

Secretaria de Alumnos: Antonio Machado 628 – CABA (Lunes a Viernes de 7.30 a 20.30)
Tel.: (011) 4982-1115/1215 // E-Mail: admincampus@institutotezza.org.ar
Web: www.institutotezza.org.ar
Face: www.facebook.com/instituto.tezza // Twitter: www.twitter.com/Institutotezza

Modalidad Presencial

  • Tecnicatura Superior en Enfermería. Perfil: Desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención y recuperación con la comunidad; Brindar y gestionar, en el ámbito hospitalario, cuidados de la persona, familia y comunidad; Colaborar en la gestión y administración de la unidad de enfermería hospitalaria y/o comunitaria; Participar en estudios de investigación-acción implementando mejoras en el trabajo y evaluando los procesos y productos; Desarrollar actitudes éticas, de reflexión y juicio crítico en situaciones cotidianas en las que deba intervenir.
  • Tecnicatura Superior en Esterilización (Nueva Carrera Año 2015). Perfil: Trabajar con rigor científico en equipos interdisciplinarios de salud desempeñando, bajo la supervisión del profesional farmacéutico, actividades de gestión de su ámbito de trabajo; Realizar procesos de trabajo de acuerdo con las normas de bioseguridad e implementar procesos de esterilización de distinta complejidad.
  • Tecnicatura Superior en Laboratorio. Perfil: Desempeñarse en Laboratorios de Análisis Clínicos, Investigación básica y aplicada, Diagnóstico Biomolecular y Genético, Control de Residuos tóxico patogénicos, Bromatológico, Control de Calidad en las Industrias Bioquímicas, Farmacéuticas, Cosmetológicas, Alimentarías y de otros ámbitos relacionados con el campo de la salud; Capacitado para la incorporación de cambios tecnológicos y la resolución de problemas técnicos y administrativos, frente a la demanda directa o indirecta del Sistema de Salud.
  • Tecnicatura Superior en Psicomotricidad. Perfil: Elaborar el documento a utilizar en la evaluación psicomotriz con el fin de alcanzar una comprensión global de la persona mediante la aplicación de instrumentos específicos para dicha evaluación; Actuar en la prevención para la detección de trastornos psicomotores desde la infancia hasta el final del ciclo vital de la persona; Trabajar interdisciplinariamente en las instituciones educativas o de salud en estrategias psicomotoras; Participar en proyectos de formación e investigación-acción para el desarrollo de la actividad técnica.
  • Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica. Perfil: Asumir responsabilidades basadas en técnicas y funciones específicas, contribuyendo en las exigencias diarias planteadas por el equipo de salud.

Modalidad a Distancia

  • Curso “Gestión de Servicios en Enfermería”. Perfil: Desarrollar los métodos e instrumentos para la gestión de cuidados y recursos de enfermería en las instituciones de salud; Identificar las fortalezas y debilidades de los servicios de enfermería para orientar las acciones hacia la mejora continua de la calidad; Orientar las acciones de enfermería en el marco de la ética y de los condicionantes legales de la jurisdicción a que pertenecen los servicios de enfermería.
  • Curso “Gestión Técnica en Laboratorio”. Perfil: Validación, control y mantenimiento de instrumentos y reactivos comerciales; Desarrollar los métodos e instrumentos para la gestión de validación, control y mantenimiento técnico del instrumental del laboratorio; Desarrollar los métodos e instrumentos para la validación y control de la performance de reactivos comerciales en las áreas de Química Clínica y Serología; Identificar las fortalezas y debilidades de los reactivos o metodologías frente a la prevalencia poblacional de la región del servicio; Reconocer la contribución de los Programas de Control de Calidad Interno y de Evaluación Externa del Desempeño en la toma de decisiones.
  • Curso “Certificación Pedagógica para Enfermeros”. Perfil: Utilizar las estrategias metodológicas adecuadas para conducir actividades formativas en el área de la Enfermería; Vincular los contenidos de la educación en Enfermería con las particularidades y necesidades de la población y el sistema de atención de la salud; Integrar equipos de directivos y docentes, contribuyendo al análisis, diseño, ejecución y evaluación de proyectos y planes institucionales; Ejercer su actividad pedagógica, en programas de formación dentro del Sistema Educativo y en la reconversión, capacitación en servicio y educación comunitaria en los servicios de salud; Planificar, coordinar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior en la formación de profesionales de Enfermería; Asesorar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Enfermería y asignaturas afines; Guiar y orientar el proceso socio-afectivo, institucional, cultural y comunitario que la realidad y las normativas vigentes exigen.

Requisitos de Ingreso

  • Título Secundario.
  • DNI.
  • 2 fotos 4 x 4 color actuales
  • Para los Cursos de Capacitación: sumar Fotocopia del Título Profesional y de la Matrícula Profesional.

Acerca del Inst. del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza”:
Obra de las Hijas de San Camilo en la Argentina desde 1967, cumple la misión de formar profesionales altamente calificados para el área de la salud, en una Comunidad Educativa con valores éticos y morales, dando respuesta a las necesidades sociales.
El Instituto dicta las carreras de: Enfermería, Técnico en Esterilización, Técnico en Laboratorio, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Técnico Superior en Psicomotricidad, Certificación pedagógica para profesionales de la Enfermería, y los postítulos de actualización técnica en Gestión de Servicios de Enfermería y Gestión Técnica en el Laboratorio de Análisis Clínicos, a distancia.
Cuenta con articulación universitaria con la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral y del Instituto Universitario CEMIC, permitiendo a los egresados continuar sus estudios de grado.

Fuente: www.institutotezza.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.