6 - docentesLa Universidad Nacional de Avellaneda entregó los “Premios UNDAV 2013”, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la sede universitaria de España 350, de ese partido de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes del Municipio de Avellaneda, Prof. Hugo Caruso; la Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz; y la Secretaria General, Mg. Patricia Domench.

En dicho marco se le entregó el premio a la Personalidad Destacada 2013 al poeta y escritor argentino José María Castiñeira de Dios, en reconocimiento a su trayectoria.

Por este último motivo también se distinguió a Higinio Bruno Ridolfi, a quien se le entregó el premio a la Creatividad, Innovación e Inclusión 2013.

Además, la primera edición de los Premios UNDAV fue una ocasión propicia para otorgar menciones a Nilda Inés Bróvida y a Juan Carlos Romero, por su trayectoria; a la Licenciada en Actividad Física y Deporte Silvina Pane, primera graduada de la UNDAV; y a la estudiante de periodismo de la Universidad, Griselda Carbonell, mejor promedio del 2013.

“Que esta sea la primera entrega de los Premios UNDAV es muy importante, ya que con los años van a tener trascendencia en la comunidad. Porque van a ser los premios de la Universidad Nacional de Avellaneda, tanto a la trayectoria como a la innovación y el reconocimiento a las mujeres destacadas de nuestra ciudad”, destacó Calzoni.

Y agregó: “Este es el primer escalón para algo que va a ser histórico porque todos se van a preguntar quienes fueron los primeros galardonados. Es por ello, que Castiñéiras de Dios le va a dar brillo a todos los que sean premiados después”.
Por su parte, el escritor José María Castiñeira de Dios sostuvo: “Tengo 94 años y empeñe toda mi vida en trabajos relacionados a la cultura. Todo mi esfuerzo creador se volcó en la poesía y he publicado 29 libros. Es decir soy un poeta, un escritor y un hombre de la cultura que tuvo el honor de ser Director de la Biblioteca Nacional, terminar su construcción e inaugurarla”.

Y finalizó: “Quiero darles mis gracias a Hugo Caruso y a la UNDAV, porque a esta altura de la vida que hayan puesto sus ojos en mi es muy importante para mi salud espiritual”.

Además, del encuentro participaron el Secretario Administrativo, Dr. Carlos Hermida; el Secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño; el Secretario del Consejo Superior, Lic. Ricardo Herrera; la Directora de la Escuela Secundaria de la UNDAV, Mg. Julia M. Denazis; integrantes del Consejo Social; Consejeros Superiores; el Director de Radio UNDAV, Loc. Mario Giorgi; Directores y Coordinadores de carreras; docentes, estudiantes, trabajadores no docentes y vecinos de la comunidad.

Cabe destacar que con la realización de este Premio, la UNDAV reafirma uno de sus objetivos básicos, como es el de propiciar el reconocimiento y el rescate de la memoria y la identidad en el campo de las artes, las ciencias y los derechos humanos.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.