6-docenesEl Senado de la Nación declaró de Interés la labor cultural y educativa de la Academia Nacional del Folklore. 

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el Proyecto que presentó la senadora María Magdalena Odarda (ARI-Río Negro) que declara De interés de esta Honorable Cámara la labor cultural y educativa que realiza la Academia Nacional de Folklore”.

“2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

(S-3552/16)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA

De interés de esta Honorable Cámara la labor cultural y educativa que realiza la Academia Nacional de Folklore, a través del estudio exhaustivo, promoción y progreso de nuestras ricas y muy variadas artes y disciplinas culturales folklóricas.

María M. Odarda.

FUNDAMENTOS

Señora Presidente.

Un grupo de investigadores, artesanos, músicos, autores, poetas, compositores, cantantes, artistas plásticos, periodistas especializados, bailarines, humoristas, coleccionistas e intérpretes firmaron el 19 de

septiembre de 2007, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Acta Constitutiva de la Academia del Folklore de la República Argentina. El 22 de diciembre de 2008, la Academia del Folklore recibió el

reconocimiento como Persona Jurídica de parte de la Inspección General de Justicia.

El proyecto fue convocar y vincular a personalidades y asociaciones relacionadas con las diversas disciplinas del folklore de nuestro país para crear una entidad que, con total y absoluta generosidad, con desinterés personal de cualquier tipo, con respeto y amor por nuestras expresiones folklóricas vincule aquellas actividades dispersas que con tanto esfuerzo se realizan en diferentes regiones del país.

 

Integran la Academia Nacional del Folklore un amplio y representativo grupo de investigadores y artistas del Folklore Argentino de todas las regiones de nuestro país, con el fin principal de intensificar su estudio

y ejercicio, propender al progreso y difundir todas sus artes, ciencias, diversidades, riquezas, y disciplinas: música, tradiciones, investigación, canciones, literatura, artesanías, antropología, teatro, cine, narrativa, poesía, artes plásticas, danza, historia, etc.

 

La creación de la Academia Nacional del Folklore vino a suplir, felizmente, una importante omisión en el estudio y desarrollo integral y sistematizado de un tema fundamental para la esencia e identidad de nuestra cultura nacional y fomentar así el estudio exhaustivo, promoción y progreso de nuestras ricas y muy variadas artes y disciplinas culturales folklóricas.

 

Esta Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad el 28 de mayo de 2014 la Ley Nº 26.943, por la cual se reconoce y nomina esta institución como Academia Nacional del Folklore.

 

La Academia Nacional del Folklore está formada por seis cuadros académicos: Miembros de Honor, Miembros Titulares, Miembros Consultos, Miembros Correspondientes en el interior del país y en el exterior, Miembros Adherentes y Miembros Honoris Causa.

Por la importancia de la labor cultural de esta organización, les solicito a los Sres. Legisladores su acompañamiento para la aprobación del presente Proyecto de Declaración. 

Fuente: www.academiadelfolklore.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.