6 - docentesEncuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación estrena una nueva temporada de la reconocida serie de filosofía para jóvenes Mentira la verdad.

En MLV III Darío ya no es el filósofo observador que se hace preguntas ante diferentes situaciones cotidianas. Esta vez se convierte en el personaje principal de esas situaciones, y todos sus cuestionamientos filosóficos giran en torno a su propio sentir, hacer y pensar.

Los trece capítulos de esta nueva temporada se desarrollan a través de una línea argumental con continuidad. Se trata de una única historia con trece problemas filosóficos: La angustia; Lo religioso; El otro; La naturaleza; El arte; El amor; Lo femenino; El ser y la nada: el ser; El ser y la nada: la nada; La patria; La política; La ley; y La filosofía.

La TV dentro de la TV
En esta nueva edición del ciclo, Darío representa a un filósofo que conduce Philosophy Now! Un exitoso programa de TV en el que la filosofía parece haber sido devorada por la economía de mercado y el marketing, y Darío está por convertirse en la figura más famosa y codiciada de la televisión. El mundo se rinde a los pies del filósofo que, acorralado por intereses que comienza a sentir ajenos, se pregunta por los múltiples significados de ese presente tan exigente. Donde parece que disfruta del éxito, arremete la angustia. Donde parece que solo hay placer, se disparan las preguntas por el amor y el deseo.
Y allí, donde todo parece oscuro y sin respuestas, Darío elige una vez más el camino de la duda o, lo que es lo mismo, la filosofía.

Fuente: www.encuentro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.