6 - DocenesEn el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Lifebuoy, marca líder mundial en jabones antibacteriales de Unilever,  refuerza la importancia de lavarse las manos con agua y jabón en los momentos clave del día para mantenerse saludables.

Anualmente, en el mundo mueren 6.9 millones de niños menores de 5 años. La neumonía y la diarrea  constituyen dos de las tres principales causas del deceso de esos niños.  Aunque muchas personas alrededor del mundo se laven las manos con agua, muy pocos se lavan las manos con jabón en momentos críticos: sólo el 24% lo hacenLa incorporación del hábito del lavado de manos, podría salvar muchas vidas con una ecuación esfuerzo-efectividad, muy alta.

Estudios recientes muestran que el lavado de manos con agua y jabón en los momentos críticos del día podría reducir el ausentismo escolar en un 42%. Por otro lado, según la OMS, la diarrea es una de las tres principales causas de la mortalidad infantil y, si el lavado de manos con agua y jabón se convirtiera en una práctica habitual, dichas muertes podrían reducirse en un 50%.

Tips para tener hábitos saludables

·  Lavarse las manos solamente con agua, no es suficiente.

·El lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niños y niñas cada año.

·Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son antes de desayunar, almorzar y cenar, después  de usar el baño y mientras se toma un baño/ducha.

·Según diversos estudios y la Global Public-Private Partnership for Handwashing with Soap (PPPHW) el lavado de manos con jabón, es una intervención de salud de las más costo-efectiva

·Los niños pueden ser agentes de cambio.

Incidencia del lavado de manos y estadísticas de comportamiento

·Según la OMS, la neumonía y la diarrea, constituyen dos de las tres principales causas del deceso de esos niños.

· Más de 5.000 niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

· El Lavado de Manos con Jabón, es una de las intervenciones de mejor costo – efectividad según  laGlobal Public-Private Partnership for Handwashing with Soap (PPPHW)

·Puede disminuir la incidencia de diarrea en 50% (Fewtrell et al., 2005) y de infecciones respiratorias entre un 21 y un 45% (Curtis and Cairncross, 2003), como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.

· Sólo el 24% de las personas en el mundo se lavan las manos con agua y jabón.

·Estudios recientes sugieren que el lavado de manos con jabón en los momentos críticos podría reducir el ausentismo escolar en un 42%  (Bowen et al, 2007) –

Lifebuoy en marcha

·Desde que Lifebuoy llegó a la Argentina en 2010, inició los programas “formador de formadores” y “embajadores”, para que docentes y voluntarios de la empresa, lleven este mensaje a alumnos de escuelas públicas y privadas. A la fecha se alcanzaron más de 3000 instituciones en todo el país y más de 20.000 chicos.

·Desde 2008 se logró que más de 120 millones de niños y niñas en el mundo incorporen el hábito de lavarse las manos.

· Lifebuoy acompaña esta iniciativa desde 2001, con la meta de transmitir este mensaje a 1000 millones de personas para este año, a nivel global.·         Este año se han llevado a cabo capacitaciones del programa Formador de Formadores en los municipios de Florencio Varela y Avellaneda, llegando a 120 escuelas

·Lifebuoy está presente en esta fecha en el Hospital de Niños de La Plata con donación de producto y material didáctico con contenido y actividades sobre lavado de manos.

Acerca del Día Mundial del Lavado de Manos

La organización del Día Mundial del Lavado de Manos corresponde a una iniciativa de Global Public – Private Partnership for Handwashing (PPPHW), siendo participes del programa: Organismos Gubernamentales, Instituciones Internacionales (Unicef, OPS, OMS), Organizaciones Civiles, ONG, compañías privadas e individuos.  Este día, a través de distintas actividades, se refuerza el llamado de extender mejores prácticas de higiene en todo el mundo.

Acerca de Lifebuoy

La marca jabones contra bacterias Lifebuoy, desde 1894, ha acompañado a la
gente en su búsqueda de una mejor higiene personal, desde su nacimiento como forma de prevenir el cólera. Tras su exitoso lanzamiento en Argentina en 2010, Lifebuoy se consolida como una propuesta moderna y avanzada en la protección contra bacterias Actualmente, es mucho más que una marca de jabones y provee soluciones de higiene y salud para toda la familia con una línea de productos contra bacterias que incluye cuatro variedades de jabones en pastillas y 2 variedades de jabones líquidos. El nuevo rango Care&Clinical 10 tiene dos variedades Fresh y Complete cada una con Jabón de Glicerina Antibacterial 70g y Hadn Wash en espuma de 250ml. Más allá de asegurar frescura y una higiene diaria, los productosLifebuoy aseguran una mejor protección, por más tiempo y para toda la familia. Cuando se presentó, Lifebuoy era el primer jabón contra bacterias del mundo. Aun hoy, es el jabón contra bacterias N°1 en ventas del mundo*.

Acerca de Unilever

Unilever, compañía líder de consumo masivo, lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever. Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vívere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.  Unilever de Argentina emplea en el país a 4900  personas que trabajan en sus plantas y oficinas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.globalhandwashing.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.