Screen Shot 2014-06-24 at 1.09.12 PM

En un encuentro que se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes, las autoridades de AySA y de Canal Encuentro llevaron a cabo el lanzamiento del ciclo “Aguas Adentro”, una serie documental de 13 capítulos desarrollada para difundir los aspectos más importantes relacionados con el agua y su contacto con la vida.

El ciclo, que conduce Darío Szmulewicz y que se emite a partir de junio todos los viernes a las por Canal Encuentro, fue filmado en los escenarios naturales más imponentes de la Argentina.

Aguas Adentro es una producción única en su tipo, realizada junto a la señal del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la creencia de que son los medios masivos y la educación las mejores herramientas para sembrar en las generaciones futuras la conciencia de que el acceso al agua limpia y segura, y al saneamiento, son la base para el desarrollo de una sociedad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ERmIq3RkKRQ[/youtube]

En la presentación, el presidente de AySA, Dr. Carlos H. Ben, resaltó la eficacia de la televisión como medio para difundir contenidos educativos. Al respecto, expresó: “Es muy importante que estos temas se difundan por los medios y aún más si se hacen en un medio vinculado con la educación. Para AySA hubiera sido imposible desarrollar este proyecto sin la participación de Canal Encuentro. Juntos estamos colaborando para difundir estos temas y cambiar la realidad.” Por su parte, la directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt, expresó: “Para Encuentro fue un gran desafío y una enorme responsabilidad llevar adelante este producto junto con AySA y recorrer el país para mostrar que el agua es central en la vida”. Además, remarcó la importancia del material, que podrá ser utilizado por los docentes en las aulas.

El periodista Eduardo Aliverti, desarrollador del ciclo con su productora La Azotea, expresó que “Aguas Adentro es el primer producto pensado a nivel masivo para comunicar la importancia del agua. Es una prueba de calidad, trabajo en equipo, contenido periodístico y es una muestra de eficiencia estatal”.

La señal de Canal Encuentro está disponible en el canal 2201 de la

Televisión Digital Abierta (TDA), en el 126 de DirecTV, en el 15 de Telecentro, en el 19 de Telecentro Digital  y en el 14 de Cablevisión.

Repeticiones: Sábados a las 20:00 / Domingos a las 2:30 / Lunes a las 14:30 / Martes a las 11:00 / Miércoles a las 2:00 hs

Teaser de “Aguas Adentro”: http://youtu.be/ERmIq3RkKRQ

Sobre Aguas Adentro:

Aguas Adentro es una serie documental que abarca cuestiones científicas y sociales sobre el agua, con el fin de resaltar lo imprescindible que resulta este recurso en nuestras vidas. El agua es necesaria para nuestra existencia y resulta un recurso estratégico para mejorar la calidad de vida de la población y asegurar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

La crisis ambiental, y en concreto, la relacionada con el agua, constituye un reto de enorme importancia de cara al futuro.

Partiendo de esa premisa el conductor de Aguas Adentro viajará por todo el país para encontrarse con experiencias que nos acercarán un panorama más concreto sobre cuestiones como el acceso de la población a fuentes de agua segura, la contaminación y los conflictos por el agua, la influencia del cambio climático sobre los glaciares y el aumento del nivel del mar, la gestión sustentable, el ahorro, la conservación de las fuentes, la importancia del agua para la energía y la relación del líquido vital con nuestra cultura.

A lo largo de la serie, grandes trabajos de científicos e investigadores argentinos nos arrojarán respuestas sobre el origen de la vida; el ciclo del agua, fenómenos meteorológicos, el cambio climático, el funcionamiento del cuerpo humano, la vida de las plantas y los animales.

La serie Aguas Adentro se filmó en los paisajes naturales más impactantes del país: el Glaciar Perito Moreno, la quebrada de Humahuaca, las Cataratas del Iguazú, las Salinas Grandes, El volcán Lanin, El cerro Fitz Roy, Los Esteros del Iberá; lagos patagónicos como el lago Nahuel Huapi, el Lago Argentino, Lácar y Viedma; en nuestros principales ríos y embalses como el Río Paraná, El río Iguazú, Río de la Plata, el río Mendoza y el lago San Roque.

 

Fuente: www.aysa.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.