j6-premio-presidencial-escuelas-solidarias-2013El Ministerio de Educación de la Nación invita a todas las escuelas del país de los niveles inicial, primario y secundario que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2013. Del mismo, podrán formar parte las escuelas de gestión estatal o privada y de todos los niveles y modalidades (quedan excluidas aquellas instituciones educativas que hayan obtenido los cuatro primeros premios en el Premio Presidencial 2012).

La recepción de experiencias será hasta el 20 de agosto de 2013 y los principales objetivos del Premio “Escuelas Solidarias” 2013 son:

-Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
-Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
-Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Aquellas instituciones que deseen participar de esta nueva edición del Premio “Escuelas Solidarias”, deberán descargar el formulario ingresando al siguiente link: http://portales.educacion.gov.ar/dnps/files/2013/04/Formulario2013_Educaci%C3%B3n-Solidaria.pdf , para luego enviarlo por correo postal; o bien entregarlo personalmente en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria (Montevideo 1069 -C1019ABU-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los reconocimientos son:

-Cuatro primeros premios de $ 20.000 para cada experiencia ganadora.
-Seis segundos premios de $ 15.000 cada uno.
-Cincuenta menciones de honor de $ 4.000 cada una.
-Además, se otorgarán dos menciones especiales de $ 20.000 cada una al trabajo de la memoria y otras dos menciones especiales de $ 20.000 cada una a la inclusión educativa.

Para mayor información, se puede llamar al (011) 4129-1000int. 6212/ 6217 de lunes a viernes de 11 a 17; o bien escribir un correo electrónico a premiosolidario2013@me.gov.ar

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación | www.educ.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.