6 - Docenes

En un acto de inauguración celebrado entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y diversos actores de la comunidad, la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la casa de altos estudios anunció la puesta en marcha de la FM 106.9 que, comprometida con el desarrollo del territorio, buscará vincular a la sociedad fueguina con la comunidad universitaria.

La radio de la UNTDF estrenó la programación ajuste, con el objetivo de hacer conocer la frecuencia a la mayor cantidad de fueguinos. De este modo, de lunes a viernes en el horario de la mañana, mediodía y primeras hora de la tarde, se ofrecerán diferentes programas periodísticos con contenidos propios. La coordinadora de la radio, Elizabeth Furlano, expresó: “Intentaremos que la comunidad vaya incorporando a la rutina de escucha las voces que van formar parte del concierto de la 106.9”.

“Señal de Ajuste”-un programa para empezar a conocernos- se emitirá de lunes a viernes, de 10 a 12 con la conducción de Florencia Basso y la co-conducción de Rocío González. Este espacio contará con la participación de columnistas de radios universitarias del país que acercarán a la región sureña información de actualidad de otras provincias.

Al mediodía la radio de la UNTDF compartirá media hora de música fueguina. “Gracias a la difusión de los medios de comunicación de toda la Provincia, hemos podido armar un interesante banco de sonidos con distintas bandas e intérpretes fueguinos”, dijo Furlano quien adelantó que “también vamos a invitar a los músicos a presentar sus producciones en vivo”.

De 12:30 a 12:40, la radio universitaria emitirá un boletín informativo de actualidad provincial y nacional. Al término de este segmento y hasta las 14 horas se podrán escuchar producciones de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas. “Durante noviembre nos va a estar acompañando “Lucy en el cielo con Capusottos”, una producción que forma parte de la programación de ARUNA”, sostuvo Furlano.

Por otro lado, de 14 a 15 horas llega el primer programa vinculado a la educación de la Provincia: “Ingresos 2016”. Una hora diaria para conocer las propuestas de todos los niveles educativos. Otra producción propia será “Punto de encuentro”, que se podrá escuchar los miércoles de 15 a 17 horas. “Haremos un programa especial con diversas temáticas sobre el territorio, el medioambiente, la energía, la 19.640, entre otros. Con invitados especiales y artistas locales”, concluyó la Coordinadora de la 106.9.

Fuente: www.untdf.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.