6 - docentesEstá abierta la inscripción para la temporada de verano 2014-2015 de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata.

Ubicada en el amplio predio universitario de calle 50 y 117, de la capital bonaerense, la colonia cuenta con una trayectoria de 30 años recibiendo a más de 1.200 chicos por verano. Destinada a niños de 3 a 12 años de edad, es la única en la ciudad con sistema pedagógico participativo, donde los niños participan de manera activa en la planificación de actividades y entretenimientos en las diversas áreas.

Las actividades recreativas y deportivas están divididas en cuatro áreas: Natación, Vida en la naturaleza, Artística, y Movimiento. En todos los casos, están dirigidas y supervisadas por un plantel de 45 profesores de la Universidad, en una proporción de un profesional por cada 15 chicos, más un coordinador general de cada área y ayudantes de los profesores.

Para la práctica de la natación, y para mayor seguridad, los niños son distribuidos en tres grupos de acuerdo a sus edades y capacidades: los de 3 y 4 años ingresan sólo a la pileta pequeña; los que tienen entre 6 y 8 practican en la mediana; mientras que los de 9 años en adelante pueden ingresar a la piscina olímpica. En todos los casos, los niños entran al agua en grupos reducidos y bajo la mirada de los profesores y coordinadores.

La Colonia de Vacaciones, que depende de la dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13 horas; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19. En ambos turnos, los chicos reciben un refrigerio para reponer energías.

El trámite de inscripción es personal y se realiza en el Campo de Deportes de 50 y 117, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13 a 16.30. Es necesario abonar el arancel correspondiente y presentar la ficha médica firmada por ambos padres. No se reservan vacantes y los cupos son limitados. La Colonia no cuenta con transporte propio.

TEMPORADA DE PILETA

También la semana próxima estará abierta la inscripción a la temporada de pileta donde los concurrentes podrán disfrutar del imponente natatorio olímpico. Los visitantes además podrán optar por realizar clases de aquagym, salsa, tango y pilates. En todos los casos serán abiertas y gratuitas.

Los usuarios podrán inscribirse en torneos de natación, actividades deportivas y recreativas que organiza la dirección del Campo de Deportes.

  • Categoría 1: colonos sin vínculo con la UNLP.
  • Categoría 2: colonos vinculados con la UNLP.
    • Alumnos de los colegios de la UNLP.
    • Hijos de estudiantes universitarios regulares (UNLP).
    • Hijos de docentes, no docentes y graduados (UNLP).

En todos los casos mencionados se deberá acreditar el vínculo presentando:

  • boletín del año 2013,
  • libreta universitaria con materias rendidas en el último año,
  • último recibo de sueldo,
  • título,
  • certificado de parentesco (libreta de matrimonio, certificado de nacimiento),
  • DNI.

Para más información, comunicarse al (0221) 424-5918.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.