El 3 y 4 de octubre/19 se realizará el «Primer Congreso Internacional sobre Inclusión Escolar. Aportes para un campo en construcción», en el Xirgu Espacio UNTREF, Chacabuco 875, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Este encuentro académico se propone intercambiar conocimientos, saberes y experiencias sobre la inclusión escolar en pos de la construcción de un campo de conocimiento e intervención. La invitación es a pensar las condiciones para la producción de conocimientos, compartir testimonios de buenas prácticas de inclusión en las instituciones educativas y contribuir al diseño de políticas públicas basadas en enfoques complejos y con abordajes interdisciplinarios. El Programa Científico estará compuesto por diversas modalidades de presentación: conferencias magistrales, paneles, mesas de conversatorios, presentación de experiencias. 
Las jornadas de trabajo contarán con la presencia de destacados académicos, especialistas y profesionales del Psicoanálisis, la Pedagogía y la Filosofía dedicados a las problemáticas del campo de la inclusión escolar. 
El Congreso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos; docentes directivos y supervisores de la modalidad de Educación Especial; miembros de los Equipos de Apoyo y Orientación del Ambito Escolar y Equipos Técnicos; formadores de docentes: profesores de las carreras de profesorado y capacitadores; y profesionales de la salud con inserción en ámbitos educativos o con práctica en clínica con niños, niñas y adolescentes:  psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales y comunitarios.Entre los organizadores del encuentro, figuran Laura Kiel, Coordinadora Diplomatura TES; y Gabriel Asprella, Coordinador Carreras de Educación, ambos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 
Fuente:
diplomaturaeninclusionescolar@untref.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.