6 - DocenesLa Universidad de Buenos Aires entregó su más importante reconocimiento, el Doctorado Honoris Cusa, a la doctora Temple Grandin.

 En virtud de sus investigaciones y logros en referencia al autismo, enfermedad que padece, así como también por sus aportes al desarrollo del vínculo con los animales, el rector Alberto Barbieri hizo entrega a Grandin de la máxima distinción de la UBA, el diploma y medalla de Doctor Honoris Causa.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y fue presidido por Barbieri junto con el decano de esa casa de estudios, Rodolfo Golluscio. El rector  señaló que «es una inmensa alegría recibir en nuestra Universidad a la doctora Temple Grandin, quien es fiel reflejo de que se puede realmente abarcar un cambio social sustentable, en vistas de un mundo más justo y con más respeto por la diversidad».

Además, hizo hincapié en que «este diploma no sólo se trata de premiar sus investigaciones y sobresaliente tarea desde la ciencia, sino también de celebrar la relevancia humana y ética que la impulsa. Se premia tanto su inteligencia como su corazón».

Por su parte, Golluscio destacó de la galardonada no sólo sus alcances en cuanto a la relación con los animales, sino también la particular empatía que a lo largo de su carrera ha mostrado para con ellos. Expresó admiración por la «capacidad de detenerse en cuestiones que a cualquiera de nosotros se nos hubieran escapado». Ambas autoridades coincidieron en que Grandin es un ejemplo de cómo el amor puede permitir que cada uno desarrolle su potencial y alcanzar logros impensados.

Por su parte, Grandin dio las gracias por los discursos brindados y se dirigió brevemente a los estudiantes. Su mensaje fue: «Sean entusiastas y buenos observadores de todo lo que emprenden».

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.