unnamed-1
Los argentinos tienen un alto nivel del idioma inglés, ubicándose en el primer puesto en Latinoamérica y en el 19 del mundo.

Education First difundió los datos 2016 del English Proficiency Index (EF EPI), la sexta edición del ranking mundial que evalúa el nivel de dominio del idioma inglés en 72 países, donde Argentina se ubicó en el puesto número 19 del mundo y primero de Latinoamérica.

La clasificación por países, la metodología de investigación y el rol que tiene el inglés en la actualid
En esta edición se evaluó a 950.000 adultos de 72 países, que participaron rindiendo una serie de pruebas de inglés, realizadas de manera online durante el año 2015. Es una muestra mayor que la del año anterior, en la que participaron 910.000 adultos de 70 países. De acuerdo a los resultados obtenidos, se establecen las posiciones del ranking. Existen dos pruebas online, una gratuita y accesible a todos los usuarios de Internet, y otra dirigida exclusivamente a los alumnos de EF Education First.

Del 2011 al 2013, Argentina tuvo un nivel de inglés medio. Si bien en 2014 pasó a tener un nivel alto, que mantuvo hasta la actualidad, recién en 2015 se posicionó como el país con mejor dominio de inglés de América Latina. Hoy mantiene este puesto en Latinoamérica, aunque a nivel mundial bajó del puesto 15 el año pasado al 19 este año, obtuvo un porcentaje total de 58,40 sobre 100. A nivel mundial presenta mejores niveles que países como Francia, España, Italia o Hong Kong, entre otros.

En la clasificación EPI de Latinoamérica, los tres países con mejores puntajes fueron:

  • Argentina (58,40)
  • República Dominicana (57,24)
  • Uruguay (51,63)

El inglés se ha vuelto el idioma más importante en cuanto a la comunicación entre diferentes culturas. EF evalúa el nivel de inglés de millones de adultos en todo el mundo y cada año publica el Índice del Nivel de Inglés EF EPI. Ordena a los países según bandas de nivel (muy alto, alto, moderado, bajo y muy bajo). El nivel de inglés en los adultos en Latinoamérica ha descendido, respecto al año pasado. De los 14 países, solo Argentina se encuentra en el nivel alto de inglés. República Dominicana tiene un nivel moderado y el resto bajo y muy bajo.

El estudio muestra que el mejor nivel de inglés se relaciona con un ingreso más alto y una mejor calidad de vida. En prácticamente todos los países evaluados, las mujeres cuentan con mejores habilidades de inglés que los hombres. Argentina no es la excepción: con un 59,38% sobre 100% superan a los hombres que obtuvieron un 57,34%.

Las 5 ciudades del país con mejores niveles de inglés fueron:

  • Rosario (60,73)
  • La Plata (60,58)
  • Buenos Aires (59,45)
  • Mar del Plata (56,79)
  • Córdoba (56,31)

Fuente: www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.