Liberados del rigor de las apretadas agendas, también los adultos pueden optar por disfrutar del arte con tiempo y sin apuros. La oferta en los numerosos museos y espacios porteños es muy vasta. Aquí, un recorrido mínimo que incluye paseos por zonas ideales para visitar en días calurosos.

Si la idea es incluir la visita al museo en un contexto bucólico, se impone la muestra «Contraluz», del fotógrafo argentino radicado en Madrid, Juan Gatti, en el Sívori, sus dos primeras partes, y, en el Planetario, la tercera y última.

El río y las modernas torres de Puerto Madero acompañan en la sede de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat otra exhibición basada en imágenes. En este caso, se trata de «Buenos Aires en cincuenta años», del maestro Aldo Sessa.

El encanto de Recoleta ofrece en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) las muestras «Protografías», de Oscar Muñoz, y «How it feels», de Tracey Emin; las 21 obras incorporadas a ese museo durante 2012 y 140 piezas maestras que recorren el arte latinoamericano del siglo XX, entre las que figura Terraza , de Lino Enea Spilimbergo, que vuelve a mostrarse públicamente después de cincuenta años.

En tanto, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se exhiben unos 80 dibujos y grabados en la muestra «Papeles modernos, de Toulouse-Lautrec a Picasso» y, entre otras propuestas, las tres nuevas piezas de Antonio Berni recientemente incorporadas a las 24 del artista rosarino con las que ya distinguía su patrimonio. Se trata de El obrero encadenado (San Sebastián, 1949), Cristo en el departamento (1980/1) y La siesta (1943).

En el Centro Cultural Recoleta, entre otras propuestas, se exhiben las obras seleccionadas entre las 3200 que se presentaron a la XIII edición del concurso «Gente de mi Ciudad», cuyo primer premio fue para Tornado en la ciudad, de Santiago Filippuzzi.

En San Telmo, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) expone una retrospectiva de Margarita Paksa.

En el centro, el espacio de arte de Fundación OSDE mantiene hasta el sábado la exposición «Discursos gráficos», curada por Matilde Marín. El 7 de febrero inaugura la exhibición «Paraná Ra’angá», que reúne el resultado de una expedición científico-cultural con destino a Asunción de Paraguay, realizada en marzo de 2010, organizada por el Centro Cultural Parque España, de Rosario, y curada por María Teresa Constantin.
Por las provincias

Por su parte, una selección del patrimonio del Malba integrará un programa que entre el viernes 25 de este mes y mayo de 2014 recorrerá seis provincias. Ese conjunto de obras se exhibirá como «Malba federal» en el Museo Nacional de Bellas Artes, de Neuquén; el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de San Juan; el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Mendoza; en el Museo de Arte Contemporáneo, de Salta; el Museo Emilio Caraffa, en Córdoba, y el Museo Municipal de Bellas Artes J.B. Castagnino, de Rosario..

Fuente: www.lanacion.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.