6 - DocenesEl libro “La aventura de innovar con TIC. Aportes conceptuales, experiencias y propuestas” es el resultado del trabajo articulado entre docentes y alumnos del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, en 2014. El mismo se dicta dentro Profesorado en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Cabe destacar que la edición estuvo a cargo de las Profesoras María Victoria Martin y Pamela Vestfrid y que su trabajo reúne abordajes realizados por especialistas y estudiantes.

Este Ebook abrió una colección de materiales del Profesorado en Comunicación Social y hace dialogar la teoría sobre innovación con TIC con prácticas y experiencias concretas, en una clara construcción de conocimiento.

En el texto se recuperan problemáticas prioritarias para pensar y posicionarse respecto de la innovación con TIC: el encuadre curricular dentro de la formación del Profesorado; algunas de las nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales que justifican la necesidad de su incorporación; las oportunidades y desafíos de la implementación de TIC en educación; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; un modelo para articular las TIC con  las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso de recursos”.

A su vez, el trabajo pretende ir más allá y adentrarse en prácticas concretas. Para eso, propone una serie de experiencias en distintos niveles de la enseñanza, enmarcadas en la actual Ley de Educación, y concluye con la presentación de distintos asistentes online gratuitos que pueden ser utilizados con fines pedagógicos.

El libro La aventura de innovar con TIC. Aportes conceptuales, experiencias y propuestas se puede descargar en goo.gl/hsBlao, web de la Facultad de Periodismo. También se lo puede seguir en Facebook, en  laaventuradeinnovarcontic.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.