6 - docentesEl Programa e-basura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo su 5° Campaña de Recolección de Equipamiento Informático en desuso, en el marco del Proyecto Recuperamos que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos.

La campaña se realizará desde el martes 25 al viernes 28 de noviembre/14, en el horario de 9 a 16. Los días martes, miércoles y viernes, los interesados podrán acercar sus donaciones al taller del Programa ubicado en Tolosa, calle 3 y 525, mientras que el jueves 27 el material se recepcionará en el Predio del Estacionamiento del Rectorado de la UNLP, calle 7 N° 776 entre 47 y 48. Sólo se recibirá equipamiento informático y celulares.

Cabe recordar que no se aceptan pilas, baterías, tóner, cartuchos de impresión, ni elementos con el vidrio roto.
El Programa de Extensión «e-basura» tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso. Las computadoras que recibe el Programa provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de Informática.

De esta manera, desde la casa de estudios se promueven acciones para sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de generar buenas prácticas ambientales y contribuir al cuidado del medio ambiente, ofreciendo un aporte concreto a la problemática de la basura electrónica, también conocida como chatarra informática o e-waste.

El Programa e-basura extiende su compromiso con la comunidad y promueve las acciones solidarias. Los integrantes de e-basura realizan donaciones de computadoras a distintos sectores de la sociedad, acercando la tecnología a centros culturales, comedores populares, escuelas rurales, bibliotecas y han contribuido también, con las sedes de la Fundación CONIN liderada por el Dr. Pediatra, Abel Albino, ubicadas en las distintas provincias del país y que trabajan en pos de erradicar la desnutrición infantil.

Fuente: e-basura@linti.unlp.edu.ar | www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.