residuos informaticosLos días 12 y 13 de septiembre/13 se realizará la primera capacitación sobre gestión de reciclaje y tratamiento de equipos informáticos orientado a funcionarios políticos, legisladores, estudiantes universitarios de derecho e ingeniería ambiental y empresarios del sector TIC.

Fundación Equidad, organización sin fines de lucro líder en remanufactura de computadoras usadas a través de su programa “Reciclar”, realizará el primer curso de gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de nuestro país.

El mismo tendrá lugar el jueves 12 de septiembre/13 de 9 a 17 horas en el Salón Azul del Palacio Legislativo Nacional, mientras que el viernes 13/13 será de 9 a 14, en Fundación Equidad, Avenida Corrientes 3156, 1° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los dos días del curso se tratarán temas de derecho internacional comparado en materia de RAEE, normativa regional Mercosur y normas locales. Se abordará especialmente el problema legal argentino de interjurisdiccionalidad, el motivo de los fracasos de las normas vigentes y el futuro en materia de reciclado.
Habrá importantes disertantes del ámbito internacional y nacional:

  • Carlos A. Hernández, Coordinador Nacional Proyecto RAEE – Colombia.
  • Uca Silva, Responsable de la Plataforma RELAC – Chile.
  • Oscar Espinoza, Director de gestión ambiental de IPES (Promoción del desarrollo sustentable) – Perú.
  • Lic. Héctor M. González, Gerente General del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
  • Leila Devia, Directora del Centro Regional Sudamericano del Convenio de Basilea y del INTI.
  • Gustavo Fernández Protomastro, Biólogo de la U.B.A, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Arq. Pablo Wisznienski, Planificador Urbano Regional y Director del Instituto de Estudios e Investigaciones ambientales.
  • Jorge Santkonsky, Responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos SRL., Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines).

Además, participarán las Cámaras CICOMRA, CAMOCA y CESSI y empresas productoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para dar sus puntos de vista.

Legisladores y juristas aportarán desde el aspecto técnico legal soluciones al problema medioambiental de los RAEE.

La asistencia es gratuita y se ofrece la posibilidad de obtener una certificación internacional, cuyo valor es de $ 300 por persona.

Acerca de Fundación Equidad
Fundación Compañía Social Equidad es una organización sin fines de lucro que, en asociación con líderes comunitarios y maestros de todo el país, implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet. Su misión es proveer servicios y productos tecnológicos para promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado ambiental. La Fundación fue galardonada en 2009 por la CESSI con el premio Sadosky de Oro a la inteligencia argentina, y seleccionada para participar en el “proyecto Econormas Mercosur 2012/2014”, donde colabora con el establecimiento de acciones responsables para el cuidado del medio ambiente en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Fuente: www.equidad.org | cursoraee@equidad.org

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.