Considerando que la crisis económica mundial ha hecho que la situación del mercado laboral sea particularmente volátil en los años recientes, ¿qué tipo de habilidades deberás adquirir para tener éxito durante el 2013?. El mercado pedirá cada vez más especialistas en TI (Tecnologías de la Información). La salud sigue siendo un campo fértil para desarrollarse profesionalmente y conseguir empleos de altos ingresos.

En la actualidad nos enfrentamos con un mercado laboral cada vez más cambiante en todo el mundo. Si ya estás pensando en dónde buscar trabajo una vez que termines tus estudios, o qué tipo de carrera deberías seguir, es importante que consideres los rubros que están teniendo una mejor inserción profesional. A continuación te presentamos cuáles serán las cuatro profesiones más demandadas del 2013, publicadas por el portal jobacle.com.

1. Especialistas en Tecnologías de la Información (TI).
Como ya viene siendo tendencia en los últimos años, no faltará el empleo para los profesionales que se especialicen en Tecnologías de la Información, ya sea en las áreas técnicas como en las más ingenieriles.

2. Profesionales de la Salud.
La salud sigue siendo un campo fértil para desarrollarse profesionalmente y conseguir empleos de altos ingresos. Entre los profesionales más solicitados de este rubro se encuentran los radiólogos y cirujanos. Además, otras ramas más alternativas de la medicina, como la acupuntura o la reflexología, están cobrando cada vez más protagonismo en los tratamientos actuales.

3. Educadores y orientadores de empleo.
El área de la educación terciaria sigue solicitando profesionales cada vez más competentes y especializados. Por otra parte, recursos humanos es un rubro que está en clara expansión y cada vez requiere de más expertos que se unan a sus filas para selección de personal y asesoramiento.

4. Asesores en Finanzas.El impacto de la recesión económica mundial provocará que durante el 2013 los asesores del ámbito financiero sean muy solicitados tanto por las empresas y entes públicos, como por las personas que quieran tomar más responsabilidad por sus finanzas personales.

Fuente: www.jobacle.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.