6 - Docenes“CREÁ TU ESCUELA” ¡TU MENSAJE LLEGARÁ AL PRESIDENTE! ¿Estás listo para contar cómo te gustaría que fuera la escuela y que tus ideas lleguen al futuro Presidente de La Nación?. 

En este año electoral, Aula 365, la comunidad de aprendizaje más grande de Iberoamérica, lanza #CreaTuEscuela, una iniciativa única, que invita a todo aquel que quiera participar, a dejar sus ideas y propuestas en educación, las cuales formarán parte de un libro que será entregado en octubre a los candidatos finales para la Presidencia de Argentina.

En la web de Aula 365 se van a encontrar con 6 consignas, una por semana, que abarcará un aspecto  de la vida escolar.

. NUEVA MATERIA: ¿Qué nueva materia te gustaría sumar a tu currícula escolar?

. ACTIVIDADES EXTRA: ¿Qué actividades extra escolares te gustaría hacer?

. EL RECREO: ¿Cómo te gustaría que fuera el recreo? ¿Qué te gustaría hacer?

. LAS EXCURSIONES: ¿A qué lugares te gustaría ir de excursiones y por qué?

. LA CLASE: ¿Cómo te gustaría que se dicte la clase? ¿Cómo imaginás una clase ideal para aprender?

. LAS EVALUACIONES: ¿De qué forma te gustaría ser evaluado?

6 - Docenes1 «En esta Sociedad del conocimiento, es fundamental que los niños sientan que están adquiriendo habilidades útiles y competitivas. Frente a esto, la escuela enfrenta grandes desafíos y mucho se discute sobre cómo encararlos. Desde Aula 365, nuestra causa siempre ha sido promover las habilidades creativas, creadoras y la participación, por esto nos pareció que este momento histórico, era una gran oportunidad para oír lo que los propios protagonistas tenían para decirnos ¿Qué les gustaría aprender? ¿Qué cambiarían? ¿Qué mejorarían? En definitiva, la propuesta era que a través de sus ideas, los propios chicos crearan la escuela donde se volviera a celebrar el conocimiento“, señala el experto Pablo Aristizabal. 

Aula 365, cuenta  con más de 2 millones de usuarios registrados en la Argentina y más de 5 millones en el mundo. Presenta propuestas innovadoras e iniciativas movilizadoras que involucran a los niños en proyectos creativos y de trascendencia tales como: el comic colaborativo en 2D “Aventuras en el mundo del Futuro” que fue reconocido por el Récord Guinnes en la categoría “Mayor cantidad de autores de un comic” y el libro que se le entregó al papa Francisco, el cual recopila miles de mensajes y testimonios, con la esperanza de alcanzar la tan ansiada paz en el mundo.

#CreaTuEscuela. Una escuela para los chicos imaginada para los chicos.

Fuente: www.aula365.com/crea-tu-escuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.