Fundación Compromiso & Potrero Digital ofrecen por segundo año su programa gratuito AWS re/Start para capacitación de personas en habilidades en tecnología en la nube de Amazon Web Services. 

La formación para el empleo en la nube brinda oportunidades a las comunidades locales y promueve la diversidad en las carreras tecnológicas.

Fundación Compromiso, a través de su programa Potrero Digital, dicta en colaboración con Amazon Web Services (AWS) el segundo curso de habilidades de computación en la nube y capacitación laboral a través del programa AWS re/Start en Argentina y Brasil. AWS re/Start es un programa de capacitación de 12 semanas que cubre las habilidades fundamentales de la nube de AWS, así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube. La segunda cohorte de AWS re/Start en Buenos Aires comienza el 21 de marzo/22.

Juntos, la Fundación Compromiso y AWS re/Start están construyendo una cartera global inclusiva y diversa de nuevos talentos en la nube al involucrar a personas que experimentan desempleo o subempleo que de otra manera no hubieran tenido acceso a esta carrera. La organización sin fines de lucro es la primera en Argentina que implementa este programa de capacitación, que también se implementará en Brasil, a través de Campinho Digital, la edición brasileña de la red de centros de aprendizaje de Fundación Compromiso.

El programa ayuda a preparar a las personas desempleadas y subempleadas para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales. Además de formarlos, lo que se les ofrece a los estudiantes es la posibilidad de rendir el examen AWS Certified Cloud Practitioner y así validar sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria

Después de una exitosa primera edición en la que una decena de personas ya se certificaron (y otras tantas están preparándose para hacerlo), se iniciará una nueva edición en la que treinta nuevos alumnos tendrán esta misma oportunidad. En última instancia, AWS re/Start ayuda a las personas a prepararse para desempeñar roles de nivel inicial en la nube, como operaciones en la nube, confiabilidad del sitio, soporte de infraestructura y funciones adyacentes de soporte técnico de negocios. El programa AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025.

“La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, lo que deja a las organizaciones luchando por encontrar y contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube. Para superar este desafío de oferta frente a demanda, debemos ayudar a las personas de todos los orígenes a prepararse para las carreras en la nube. AWS re/Start trae talentos “netamente nuevos” a la fuerza laboral al ayudar a las personas con poca experiencia en tecnología a prepararse para carreras en la nube”, dijo Tejas Vashi, líder del equipo global de AWS re/Start.

“El programa AWS re/Start establece un escenario beneficioso para las personas necesitadas, las comunidades en las que residen y nuestros clientes y socios. El programa se enfoca en conectar a los desempleados y subempleados con las oportunidades de la nube en demanda, elevando a las personas y las economías dentro de esas comunidades, y brindando a los clientes y socios de AWS profesionales capacitados para construir una fuerza laboral leal y diversa «, según Abby Daniell, gerente senior de AWS en América Latina, Canadá y el Caribe.

Acerca de Fundación Compromiso

Fundación Compromiso desarrolla y difunde desde 1994 un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina. Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Compromiso ayuda a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo. Actualmente, Compromiso trabaja de manera articulada junto a los inversores de impacto de la región para generar y fortalecer oportunidades en el ámbito cultural, social y ambiental. 

Acerca de Potrero Digital

Red de centros de aprendizaje de oficios digitales diseñada e implementada por Fundación Compromiso. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital. A raíz de la COVID-19, a partir de abril 2020 Potrero Digital decidió implementar sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual. Desde su fundación en 2018, más de 3.000 alumnos (el 62% son mujeres) han participado de los cursos en oficios digitales de Potrero Digital dictados por 35 docentes; 1.300 de dichos estudiantes fueron certificados y 500 están trabajando gracias a los conocimientos adquiridos. Para 2021 ya están confirmadas becas para 2.200 alumnos mayores de 16 años. 

Potrero Digital trabaja articuladamente con más de 40 organizaciones sociales y municipios en Argentina, a través de los cuales llega a todo el país. También cuenta con 1 escuela internacional en Brasil y experiencias piloto en otros países de la región, como México y Chile.  
Fuente: www.compromiso.orgwww.potredigital.org y https://aws.amazon.com/training/restart/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.